Las dos caras de Scott Bamforth en el Covirán Granada

Scott Bamforth trata de superar a Fran Guerra en el partido ante Tenerife.
Scott Bamforth trata de superar a Fran Guerra en el partido ante Tenerife. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Granada/El Covirán Granada buscará este próximo sábado su segunda victoria de la temporada. Los de Pablo Pin visitarán al MoraBanc Andorra, que cuenta con una buena plantilla y en sus filas con el máximo anotador de la Liga Endesa, Jerrick Harding, que promedia 23 puntos por partido. Los rojinegros no lo tendrán fácil ante un equipo cuyo balance en las cuatro primeras jornadas de la competición es de dos victorias y dos derrotas, pero que estuvo a punto de vencer el pasado domingo en Valencia, donde cayó por un punto (89-88).

Para vencer a los de Natxo Lezcano, los granadinos deberán ofrecer la imagen de equipo compacto y coral que se vio en los últimos 34 minutos de Girona, pues los seis primeros no fueron nada buenos, y ser igual de competitivos que en los tres primeros cuartos ante La Laguna Tenerife. Sin embargo, para ello necesitan que sumen todos los integrantes de la plantilla y que la regularidad sea el punto de partida para tener opciones. Y es que no todos los jugadores muestran esa continuidad en este arranque liguero.

El más claro ejemplo es el escolta Scott Bamforth, una pieza llamada a ser clave en la presente temporada sobre todo por su condición de extracomunitario, que conforme han ido transcurriendo las jornadas está teniendo menos minutos. Seguramente sea circunstancial, pero la realidad es que el jugador nacido en Albuquerque y con pasaporte de Kosovo está siendo muy irregular.

De hecho, sus números son mejores lejos del Palacio de Deportes que en casa. El de Nuevo México, que cuajó una gran pretemporada llegando a ser el máximo anotador en la fase de preparación, promedia 7,8 puntos por partido en los poco más de 19 minutos que está en cancha. Sin embargo, sus registros anotadores en la instalación del Zaidín están siendo muy pobres.

Frente a Unicaja, en el que el Covirán Granada se vio superado claramente, Bamforth anotó únicamente tres puntos fruto de una canasta de dos y un tiro libre. Pero ante Tenerife ni siquiera anotó, estando tan sólo 12:36 minutos en pista, el partido en el que menos jugó con diferencia de los disputados hasta el momento. Ante los aficionados granadinos no ha anotado ni un triple, una de sus especialidades. Teniendo en cuenta que está llamado a ser fundamental en el esquema de Pin, sus guarismos como local preocupan.

Pero esa cara B contrasta con el rendimiento que está ofreciendo el veterano jugador cuando su equipo viaja. Una cara A mucho más acertada que permitió ser importante en el triunfo en Fontajau, donde anotó doce puntos además de ayudar con cinco rebotes a su equipo. No obstante, en el partido en el que estuvo más acertado fue en el estreno liguero ante el Barça. En el Palau Blaugrana encestó 16 puntos en casi 23 minutos, aunque sirvieron de poco.

De sus estadísticas lo que más preocupa es el pobre porcentaje en triples y tiros libres que acumula hasta el momento. Un 21,1% en el primer caso que contrasta con el 36,4% que promedia a lo largo de su carrera en la ACB, y un 33,3% desde la línea de 4,60 metros por el 85,2% que logró tras su paso por Cajasol y posteriormente el Baloncesto Sevilla, el UCAM Murcia o el Bilbao Basket, los equipos previos en los que ha jugado antes de recalar en Granada.

En la quinta fecha del calendario toca viajar al Principado de Andorra donde Pablo Pin y la afición granadina espera ver la mejor versión de Scott Bamforth. Si eso ocurre, será una buena señal para los rojinegros.

stats