Sensacional victoria del Covirán Granada en Girona (52-82)

Basquet Girona-Covirán Granada

El equipo de Pin arrolla a los locales para conseguir su primera victoria del curso gracias a una gran defensa y a su dominio en el rebote

Acción defensiva del Covirán Granada en el partido de este sábado en Girona / Efe

Granada/El Covirán Granada firmó un gran partido para ganar este sábado por 52-82 en la pista del Basquet Girona en lo que supone su primer triunfo de la temporada que, encima, llega ante un rival directo por la permanencia. Victoria para disipar dudas y para creer.

El equipo dirigido por Pablo Pin, pese a un pésimo inicio de partido, fue mucho mejor que el rival con una gran defensa, un trabajo coral en ataque y el dominio del rebote. Pese a no contar por un proceso vírico con Aurrecoechea, aprovechó las bajas del rival y el hecho de que su mejor jugador, Sussinkas, apenas jugara por faltas.

El equipo granadino empezó el partido de la peor forma posible, ya que necesitó para anotar su primera canasta cinco minutos y medio, con nueve tiros y tres pérdidas de balón desde el inicio del choque hasta el enceste de tres de Rousselle.

Entre medias, dos faltas personales de Valtonen y, afortunadamente, espesura también en los locales, con sólo cuatro puntos anotados en ese periodo de tiempo (4-3, 6’).

El inicio de partido fue lo más parecido al anti baloncesto por parte de ambos equipos, aunque los visitantes mejoraron algo con la entrada a pista de un activo Wiley y de Rousselle (6-8, 8’).

El triple de Vicedo completó un parcial de 0-8 y llevó a Katsikaris, técnico local, a pedir tiempo muerto cerca del término de un primer cuarto que finalizó 10-14 con otra súper canasta sobre la bocina de Vicedo.

El Covirán Granada, con un claro dominio del rebote (14 los locales y 29 los visitantes al descanso), mantuvo al inicio del segundo cuarto el buen tono del final del primero, con otra buena noticia en forma de tercera falta personal de Sussinkas y ahora con los locales negados cara al aro (10-21, 14’ tras triple de Tomás para un 0-10 de parcial).

Los granadinos no aprovecharon del todo la bajísima anotación local (12 puntos en 16 minutos), lo que provocó que en cuanto los de casa vieron un poquito de aro la diferencia disminuyó (21-28, 18’ y tercera falta de Wiley)

Los puntos de Noua mantuvieron la renta siempre rondando los diez puntos, aunque el galo acabó el segundo cuarto con dos faltas en ataque evitables, llegándose al descanso con un más que aceptable marcador de 25-33 visto el pésimo inicio de partido de los rojinegros (blancos este sábado en Girona).

El segundo tiempo empezó con un triple de Bamforth en el primer ataque para alejar fantasmas, aunque también con una antideportiva del estadounidense y un par de pérdidas de balón absurdas.

No obstante, los locales no corregían sus problemas en ataque ante la siempre buena defensa granadina y Katsikaris volvió a parar el partido tras una canasta de Valtonen (26-40, 23’), que anotó seis valiosos puntos casi seguidos. Además, Sussinkas cometió su quinta falta poco después.

Las bandejas de Clavell y Rousselle pusieron la máxima diferencia en el partido (32-49, 26’), que se elevó un punto poco después (34-52, 27’), con Pin manteniendo fresco a su quinteto con continuos cambios y Fotsikaris desesperado en busca de soluciones.

Un triple de un enchufado Clavell y un 2+1 de Noua llevaron el partido a un impresionante 38-60, marcador con el que acabó el tercer cuarto, que se cerró 27-13.

Con diez minutos por delante y el partido decidido, el último acto solo sirvió para que los locales mejoraran algo su imagen sin que el Covirán Granada bajara el ritmo (43-68, 34’) porque había que ganar por la máxima distancia posible de puntos ya que el basket average puede ser importante a final de temporada.

Por eso Pin paró el partido al más mínimo parcial visitante (49-68, 35’ tras un 6-0) y estuvo encima de los suyos, algo relajados al final, para que la victoria se produjera por la máxima diferencia posible, con un espectacular 52-82 final con un 0-10 de parcial para cerrar el choque.

Ficha técnica:

Basquet Girona, 52 (10+15+13+14): Iroegbu (11), Durham (8), Fjellerup (2), Pons (7), Nnaji (2) -cinco inicial- Sibande (8), Ferrando (0), Fernández (2), Caffaro (10), Sussinkas (2).

Covirán Granada, 82 (14+19+27+22): García (4), Clavell (6), Valtonen (12), Noua (15), Guerrero (6) -cinco inicial- Rousselle (7), Tomás (3), Vicedo (11), Ubal (0), Bamforth (12), Wiley (6).

Árbitros: Carlos Cortés, Alberto Sánchez e Igor Esteve. Eliminaron por cinco faltas personales al local Sussinkas (24’).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fontajau de Girona ante 5780 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último