La sexta jornada en la Liga Endesa trae una paliza a Unicaja

El Covirán Granada, tras su derrota ante el Bilbao Basket, sigue en puestos de descenso

Mario Saint-Supery celebra una canasta del Manresa ante Unicaja, el equipo que posee sus derechos. / ACB Photo

Granada/La sexta jornada en la Liga Endesa trajo una gran sorpresa y una paliza histórica, además de un partido aplazado debido a la Dana que ha azotado la Comunidad Valenciana. Fue el Baxi Manresa, próximo rival del Covirán Granada que cayó en casa ante el Surne Bilbao Basket, el que logró derrotar por primera vez en la presente temporada al Unicaja de Málaga, que era el único equipo invicto.

Los manresanos noquearon al líder con todas las de la ley por 40 puntos de diferencia (109-69), quedándose a sólo dos de igualar su récord personal en era ACB. Los de Diego Ocampo se llevaron los cuatro asaltos en una exhibición inolvidable que se saldó con el récord histórico manresano en valoración (141). Fueron claves los 21 puntos con un 4/6 en triples de Alston o las 8 asistencias de Dani Pérez para tumbar a los de Ibon Navarro.

Aunque la paliza del fin de semana sucedió en Zaragoza. El Casademont dominó prácticamente de principio a fin al Río Breogán hasta lograr el tercer mayor triunfo en el global de toda la historia de la Liga Endesa en más de 40 años. Los de Porfi Fisac batieron los récords del club maño de diferencia de puntos (111-53) y valoración (160), liderados por Bango (35 créditos), Dubljevic (27) y Yusta (25).

La gran sorpresa de la competición está siendo el Lleida, que se impuso por 80-70 al MoraBanc Andorra. El Hiopos se levantó después de casi perder la cara al partido y se llevó un triunfo valiosísimo, el tercero seguido esta temporada. Muric (17 puntos, 4/8 en triples) y el ex del Covirán Granada Thomas Bropleh (13 puntos en el último cuarto, 16 en total), fueron los jugadores más decisivos de los catalanes.

El que no levanta cabeza es el Girona, que cayó ante el Joventut de Badalona por 83-68. Los locales se alejan de la zona baja tras imponerse en un derbi en el que fueron por delante durante más de 36 minutos. La exhibición bajo aros de Tomic, con sus 27 de valoración, marcó diferencias. Se quedó en la orilla el partidazo que se marcó Nike Sibande (25 de valoración). Por bando verdinegro destacaron las 23 asistencias que repartió, con seis jugadores en dobles dígitos de valoración y hasta el estreno en este curso del jovencísimo Ian Platteeuw.

En cuanto a los equipos de la Euroliga, no fallaron ni Barcelona ni Real Madrid. El Barça se impuso con claridad al Leyma Coruña por 106-80, tras despertar en la segunda parte y se dio un festín con un meritorio 11/24 (45%) en triples. Producción muy repartida en el equipo culé, con hasta cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación: Parker (15 puntos), Metu (15 y 5 rebotes), Anderson (11), Núñez (11 y 5 asistencias), Hernangómez (11 y 5 rebotes) o Satoransky (10 y 5 asistencias), Punter (9) y Brizuela (9). Los de Joan Peñarroya rompieron así una racha de dos derrotas seguidas y quedan con un balance de 4-2 tras seis partidos.

Por su parte, el Real Madrid dominó al UCAM Murcia al que derrotó por 64-85 en un gran partido, delante y detrás, venciendo fuera de casa por primera vez esta temporada. Hezonja (21 puntos), Tavares (10 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración) y Llull (16 y 4 asistencias), fueron los más destacados del equipo blanco.

Por último, el Gran Canaria se aprovechó del cansancio del Baskonia y venció por 92-86. El equipo claretiano disputó mejor la segunda mitad y gestionó a la perfección el final del partido. Tobey (17 puntos, 13 en el último cuarto), Homesley (18) y Shurma (16) resultaron los mejores del equipo canario, que suma tres triunfos en su pabellón esta temporada.

No se disputó el choque que debía enfrentar al Valencia Basket con el La Laguna Tenerife, que se ha fijado para el 13 de diciembre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último