Sito Alonso: “El Covirán Granada es un equipo muy competitivo”

El técnico del UCAM Murcia considera que el duelo ante los de Pablo Pin es “muy importante”

Sito Alonso observa el juego de su equipo en un duelo de la presente temporada.
Sito Alonso observa el juego de su equipo en un duelo de la presente temporada. / ACB Photo

Granada/El entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, señaló en la rueda de prensa previa al duelo que le medirá este sábado al Covirán Granada que los de Pablo Pin son un equipo que “lo está haciendo muy bien, aunque es verdad que ha encadenado dos derrotas seguidas”. Y puso como ejemplo el choque del pasado fin de semana del que dijo que fue “un partidazo”, sobre todo porque los rojinegros “son muy competitivos y no va a ser fácil jugar ante ellos”.

Sin embargo el técnico, que podrá contar con un de los tres lesionados -el alero letón Rodions Kurucs-, pero no con Sant-Roos y Birgander, prefiere centrarse “en nosotros, seguir haciendo las cosas buenas que estamos haciendo y alargarlas un poco más en el tiempo”. Para Alonso, ahora mismo su “obsesión es mi equipo”, pero no dudó en señalar que “cada partido es una batalla y perderlas me deja tocado cinco minutos, pero luego intento buscar soluciones”. De ahí que afirmó que “todos los partidos son importantes, pero este es aún más. Queremos buscar una victoria en casa. Veo bien la evolución del equipo y me hubiera gustado ganar más partidos sin los lesionados para hacerles ver a mis jugadores que nadie es imprescindible”.

El preparador del cuadro murciano podrá contar con ala-pívot estadounidense DJ Stephens, fichado la pasada semana: "Estamos contentos con él. Tiene un conocimiento más grande de cómo jugamos pese a que apenas ha entrenado con el grupo. Ha tenido muchas reuniones con el cuerpo técnico pero su experiencia puede hacer que, si nos hace falta en un momento determinado, tenga una buena presencia en pista”, manifestó.

Por último, sobre su posible no participación en la Copa del Rey dijo que “no tengo ninguna fijación por la Copa. Es un premio que puede pasar, si lo mereces, a mitad de camino del premio final. Pero las matemáticas dicen que, a día de hoy, no lo merecemos”, concluyó.

stats