El Surne Bilbao se medirá al Covirán Granada tras jugar competición europea

Jaume Ponsarnau es el técnico del Surne Bilbao Basket.
Jaume Ponsarnau es el técnico del Surne Bilbao Basket. / ACB Photo

Granada/El Surne Bilbao Basket llegará al Palacio de Deportes para medirse el sábado al Covirán Granada tras jugar entre semana una nueva cita en competición europea. Los de Jaume Ponsarnau cerrarán este miércoles en Bulgaria ante el BC Balkan Botevgrad en el Botevgrad Arena (18:00 horas) el trío de trámites a domicilio consecutivos que le depara el calendario de una primera fase de la Copa Europa FIBA en la que los 'hombres de negro' están arrollando.

Un choque en el que todo lo que no sea una contundente victoria visitante sería una sorpresa, ya que en la primera vuelta, en La Casilla, la histórica cancha de la capital vizcaína que el Surne quiere homenajear en esta competición continental, los de Jaume Ponsarnau ya ganaron por 40 puntos de diferencia (95-55). Fue la primera muestra de clara superioridad del equipo vasco en un Grupo J en el que posteriormente ganó a domicilio, también con gran autoridad, en Georgia al BC Kutaisi 2010 (57-88) y en Eslovaquia al BC Prievidza (61-84).

Tras la primera vuelta de la Fase de Grupos solo las matemáticas discuten la clasificación del Surne Bilbao para la segunda fase, ante sus tres victorias en los tres partidos disputados y el +94 en el diferencial de puntos. Los mejores números de los 40 equipos en competición.

En el 95-55 de la primera vuelta en Bilbao ante el Balkan destacaron en lo numérico, dentro de una labor muy compartida, el escolta estonio Kristian Kullamae (15 puntos, 7 asistencias y 22 de valoración) y el joven alero Rubén Domínguez (19, 7/11 TC). El tirador gaditano está aprovechando el torneo europeo para postularse a entrar en la rotación principal de diez jugadores que utiliza Ponsarnau en la ACB.

En Surne, además, querrá resarcirse de la derrota de la última jornada en la Liga Endesa, en la cayó, por primera vez en casa en lo que va de temporada, ante el Valencia Basket en un encuentro frenético e igualado hasta el final (98-103).

Aunque cada vez está más acostumbrados a compatibilizar dos competiciones, el hecho de jugar entre semana y tener que viajar a tierras búlgaras hará que los vizcaínos no lleguen tan frescos como los de Pablo Pin, que comenzaron este martes a preparar la cita correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa. Los rojinegros han realizado doble sesión de gimnasio y pista, el miércoles, jueves y viernes trabajarán sólo en el parqué del Palacio de Deportes y el día del partido harán sesión de tiro por la mañana y el domingo descansarán.

stats