Tres partidos y un parón para marcar el futuro del Covirán Granada
El equipo dirigido por Pablo Pin tiene por delante tres compromisos en los que está obligado a sumar victorias y una interrupción de la competición necesaria para reflexionar
Granada/El Covirán Granada se encuentra ante su primera gran crisis de la presente temporada. No es un escenario inhabitual para él, ya que en pasadas campañas vivió situaciones similares de demasiado tiempo sin ganar, y fue capaz de salir indemne de todas al reencontrar el camino del triunfo y alcanzar al final de la permanencia.
Esta ha llegado pronto, con sólo siete jornadas disputadas en las que el equipo ha firmado sólo una victoria por seis derrotas, lo que le ha colocado como colista en solitario de la Liga Endesa.
Como mirar hacia atrás no sirve de nada, el equipo tiene que poner sus ojos en el presente y en el futuro más cercano, siendo consciente de que tiene por delante tres partidos y un parón para marcar el futuro.
Porque el Covirán Granada tiene por delante tres compromisos en los que está obligado a sumar victorias y una interrupción de la competición necesaria para reflexionar.
Todo lo que no sea salir de esos tres partidos enganchado a la permanencia, con las mismas o más victorias que los equipos con los que pelea por la salvación, será un paso atrás que le condenará a medio plazo y complicará mucho sus opciones de seguir en la máxima categoría nacional.
Nadie piensa en que el Covirán Granada no va a ganar el partido del próximo sábado, en el que recibe en el Palacio a un recién ascendido como el Leyma Coruña.
El cuadro gallego, ante el que ya jugó y perdió en la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Armilla, está en la clasificación con dos triunfos, lo que supone una más que el conjunto granadino.
Desde principio de temporada está llamado a ser rival directísimo por la salvación y el inicio de la competición lo ha demostrado, pese a que los gallegos fueron capaces de ganar semanas atrás al Real Madrid.
Después de este partido llegará el primer parón de la temporada por la ventana de partidos internacionales, en el que Amine Noua se marchará con Francia.
Será un buen momento para descansar unos días y reflexionar sobre el inicio de temporada, con cambios en la plantilla seguro que sobre la mesa, especialmente en el caso de los nazaríes no sean capaces de superar al Leyma Coruña.
Si ese partido del próximo sábado a las seis de la tarde en el Palacio es importante, no lo es menos los dos siguientes que jugará el Covirán Granada después del parón.
El primero es en la pista del Breogán, otro oponente directo por la permanencia que viene de ganarle al Barça, lo que le ha colocado en la clasificación con dos triunfos.
El siguiente será en el Palacio contra el Joventut, un equipo ganable que no ha comenzado bien la temporada y ante el que los rojinegros ya no se pueden permitir más pinchazos en casa, con tres victorias ahora los de Badalona en la tabla.
También te puede interesar