El triple sigue sin ser la solución para el Covirán Granada

Esa fue la carta de tiro del último cuarto del Covirán Granada en Manresa.
Esa fue la carta de tiro del último cuarto del Covirán Granada en Manresa. / G. H.

Granada/El Covirán Granada volvió a cosechar una nueva derrota en la Liga Endesa fruto de sus propios errores. Y los números así lo demuestran. Los de Pablo Pin, al menos compitieron en el Nou Congost y llegaron a ir ganando por cinco puntos en el segundo cuarto, pero su falta de acierto desde más allá de 6,75, entre otros aspectos, provocaron que terminara cayendo en tierras catalanas.

Los rojinegros cuajaron un serio primer cuarto que terminó con la máxima anotación que han llegado a alcanzar en un periodo, 27 puntos, los mismos que en el tercer cuarto en Girona y Andorra. En ello fue determinante el acierto en el triple. Un 66% gracias al 6 de 9 que encestaron. Mantener ese porcentaje en la ACB es muy complicado y eso fue lo que ocurrió. En tiros de dos obtuvieron un 33%. Pero con el paso de los minutos los puntos de tres en tres fueron descendiendo y aumentando el acierto de dos.

Así, entre el minuto 11 y 20, el cuadro granadino anotó dos triples de nueve intentos (22%) y cinco canastas de dos de diez lanzamientos. Tras el descanso, los porcentajes se igualaron en ambos apartados (33%) pero fue en el último cuarto cuando quedó demostrado que un equipo como el Covirán Granada no puede basar gran parte de su juego ofensivo en los lanzamientos de tres. El paupérrimo 0 de 12 fue la clave para que no se pudiera pelear por el triunfo en el periodo clave.

Y es que los de Pin no llegan, tras siete jornadas, al 30% de acierto (29,9%), siendo el antepenúltimo equipo de la competición tras Valencia, que tiene dos partidos menos, y Manresa.

stats