Triunfo agónico y muy valioso del Covirán Granada (80-77)
Un buen cuarto final, con puntos clave de Wiley, dejan la victoria en casa ante un Leyma Coruña que lo tuvo en su mano
Granada/El Covirán Granada logró su primera victoria de la temporada como local, y la segunda de todo el curso, al vencer este sábado en un duelo directo por la permanencia por 80-77 al Leyma Coruña, que enlaza tres derrotas consecutivas.
El equipo granadino mostró sus carencias durante buena parte del choque, aunque despertó en el cuarto final y ganó gracias a su empuje, a cuatro puntos de Wiley y a que los visitantes no cerraron el triunfo cuando tuvieron oportunidad de hacerlo
Pere Tomás se recuperó finalmente para el partido, aunque no jugó, mientras que Pin compensó la baja de Sergi García, como se esperaba, con Rousselle como titular, aunque sorprendió en el ‘2’ al apostar por Ubal delante de Clavell y de Bamforth. Había que parar a Taylor.
La jugada, que solo duró dos minutos y medio porque pronto fue a pista Bamforth, salió bien porque el Covirán Granada entró al partido con el pie derecho (7-3, 3’ con cinco puntos de Noua).
El intercambio de canastas fue la tónica del primer cuarto (11-8, 5’), con Ubal de nuevo a pista para dar el primer descanso a Rousselle, juntos en pista Clavell y Bamforth, y Vicedo de ‘4’.
Los tiros libres por las muchas faltas del Covirán Granada y el rebote ofensivo permitieron a los visitantes seguir cerca en el electrónico (17-15, 8’).
Los de Pin mantuvieron el tipo en ataque y acabaron el primer cuarto por delante (21-19).
Aceleró el Covirán Granada al inicio del segundo acto (26-21, 13’) y eso que falló varios triples liberados, con Clavell como líder en la pista.
El partido de los rojinegros era aceptable, con la sensación de dejar pasar alguna oportunidad de escaparse en el marcador (28-28, 15’ tras canastón de Noua y triple visitante) y con Rousselle dando síntomas de fatiga en cancha.
Paró el partido Diego Epifanio tras cuatro puntos locales seguidos (32-28) y la respuesta fue un parcial de 0-8 para que el Leyma Coruña se colocara por primera vez por delante en el partido (32-36, 18’ tras triple del cubano Yunio Barrueta).
Respondió el Covirán Granada, sin ponerse nervioso ni haber necesidad de que Pin gastara tiempos muertos tomando de nuevo la delantera (39-38), aunque otro parcial de 0-5 permitió a los visitantes llegar con ventaja al descanso (41-43 tras canasta final de Noua).
El inicio de la segunda parte fue aceptable por parte del Covirán Granada (45-43, 22’), aunque los triples seguían sin entrar y el Leyma Coruña, aunque no todos, sí los metía (47-51, 24’ tras otro de Barruela).
Todo parecía en contra. Casi nada le salía bien al equipo de Pin. Wiley falla una canasta bajo aro y en la siguiente acción pitan falta antideportiva de Valtonen, corregida tras visionado del video.
De hecho, le llegó la crisis en ataque en el peor momento, cuando más importante era anotar para evitar la escapada visitante (50-59, 28’ tras un parcial visitante de 0-8).
Una pequeña reacción permitió entrar en el cuarto final con vida (56-60 tras canasta sobre la bocina de Ubal).
El último acto empezó con pérdida visitante y triple de Bamforth para hacer creer al Palacio, seguido de otro del estadounidense (62-62, 32’), aunque después vinieron cuatro puntos fáciles de los visitantes.
El problema es que el Covirán Granada era capaz de enlazar más dos jugadas buenas seguidas y que el Leyma Coruña sí tenía continuidad en ataque (62-69 tras parcial visitante de 0-7 en menos de un minuto).
Los locales se empeñaban en no irse del partido del todo (71-73 a falta de cuatro minutos tras triple de Valtonen) ante la incapacidad visitante para cerrarlo. Y le dieron la vuelta con un 2+1 de Noua (74-73).
Todo se decidió en los minutos finales. Cuatro puntos seguidos de Wiley en dos ataques seguidos pusieron el partido en la mano del Covirán Granada, tras una canasta bajo aro fallada por Lima.
El Leyma Coruña no aprovechó el último ataque para empatar con un triple a la desesperada y la victoria se quedó en casa. Por fin.
Ficha técnica:
Covirán Granada, 80 (21+20+15+24): Rousselle (6), Ubal (7), Valtonen (8), Noua (18), Wiley (12) -cinco inicial- Vicedo (4), Clavell (8), Bamforth (11), Guerrero (6), Aurrecoechea (0)
Leyma Coruña, 77 (19+24+17+17): Barrueta (18), Taylor (10), Scrubb (2), Burjanadze (4), Lima (6) -cinco inicial- Jakovics (9), Huskic (4), Lundvist (1), Diagne (3), Figueroa (9), Thompkins (11).
Árbitros: Fernando Calatrava, Alberto Sánchez Mixto y Carlos Merino.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 7.514 espectadores, según cifra oficial. Antes del partido hubo un homenaje a David Iriarte, con retirada de su camiseta incluida.
Temas relacionados
No hay comentarios