El subcampeón de la Liga Endesa pondrá a prueba al Covirán Granada
Granada/El Covirán Granada iniciará este sábado un duro calendario que le hará medirse, para cerrar el año y abrir 2025, a rivales de la talla del UCAM Murcia, Gran Canaria, Real Madrid, Valencia, Zaragoza y Joventut. Todos ellos entre los ocho primeros clasificados menos el cuadro murciano, que será el primero equipo al que deberá enfrentarse.
Los de Pablo Pin se medirán al actual subcampeón de la Liga Endesa en el Palacio de Deportes de la capital murciana. Un conjunto que afronta la temporada de su gran reválida y que tan sólo realizó en verano dos cambios en la plantilla que disputó la gran final, aunque ante los granadinos podría debutar un tercero, DJ Stephens, la última incorporación. Los otros dos cambios con respecto al equipo que cayó ante el Real Madrid fueron las del base Dani García (Baxi Manresa) y el ala pívot Vladimir Brodziansky (Joventut de Badalona). Su objetivo es volver a llegar lejos, aunque con la conciencia de que el listón que puso el pasado curso está muy alto.
El conjunto dirigido por séptima temporada consecutiva por Sito Alonso, uno de los grandes artífices de los éxitos de un equipo, que este año también logró la medalla de bronce en la Liga de Campeones FIBA, es undécimo con cinco victorias, tan sólo una más que el Covirán Granada, y busca una plaza en la Copa del Rey aunque está a dos triunfos de dicha meta.
Tras lograr la mejor campaña histórica del club con 21 victorias y 13 derrotas en la fase regular, los de la capital del Segura mantienen el bloque. Siguen dos bases como el sueco Ludde Hakanson y el estadounidense Troy Caupain; tres escoltas como el canadiense Dylan Ennis, el estadounidense Jonah Radebaugh y el letón Arturs Kurucs; dos aleros como el cubano Howard Sant-Roos, que se encuentra lesionado, y el letón Rodions Kurucs; el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic, capitán del equipo, y tres pívots -el sueco Simon Birgander, el montenegrino Marko Todorovic y el senegalés Moussa Diagne-. Con la llegada de DJ Stephens, Sito dispone de catorce jugadores en la primera plantilla, por lo que cada jornada deberá hacer dos descartes. Además, ya ha tenido minutos el joven brasileño de 16 años Joao Neves.
En su vigésimo séptima temporada desde su debut en la ACB en 1990 entre los mejores y la decimocuarta consecutiva, este curso es especial por celebrarse su cuadragésimo aniversario. Mantener el nivel de la campaña pasada no era nada fácil y así lo está demostrando. Comenzó perdiendo en Badalona, venciendo al Surne Bilbao y cayendo en Vitoria. El calendario le dio un respiro y de los siguientes cinco encuentros cayó tan sólo ante el Real Madrid, logrando el triunfo ante el Zaragoza, Girona, Andorra y Breogán. Sin embargo, ahí se quedó y a la cita ante los granadinos llega en su peor momento de la temporada tras acumular cuatro derrotas consecutivas que le han hecho perder opciones de jugar la Copa. En concreto, perdió ante su público frente a Gran Canaria y Valencia e hizo lo propio a domicilio ante Barcelona y Tenerife.
A nivel estadístico, su máximo anotador y segundo de la competición es Dylan Ennis, que en los casi 29 minutos que está en pista promedia 15,5 puntos por cita, pero cinco jugadores más superan los 8 puntos cada encuentro. A nivel reboteador, destaca Birgander con 6,2 capturas, el cuarto de la ACB y en recuperaciones Radebaugh, con dos robos cada partido, el segundo en la clasificación general. Y es que el UCAM en esa faceta sí que está resaltando gracias a su buena defensa.
Temas relacionados
No hay comentarios