El Covirán Granada quiere cerrar el año con una sonrisa
El conjunto de Pablo Pin se mide al UCAM Murcia (20:45 horas) que necesita ganar para seguir con opciones de jugar la Copa del Rey
Granada/El Covirán Granada visita este sábado (20:45 horas) al UCAM Murcia en el último partido del año 2024, con la intención de conseguir una victoria que le permita dar un paso más hacia la permanencia en la Liga Endesa y sumar cinco triunfos en la presente temporada.
El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido en tierras murcianas bajo de moral tras la dura derrota por 87-74 sufrida el pasado fin de semana en la pista del Hiopos Lleida, oponente directo por la permanencia, en el que fue demasiado irregular con buenos minutos, sobre todo el primer cuarto pero con un paupérrimo segundo periodo que marcó el resto del choque.
Después de ganar tres partidos de forma consecutiva, los rojinegros acumulan ahora dos derrotas seguidas, ya que antes de perder en Lleida también cedieron en casa contra el Baskonia (73-75) en un partido con final igualado. Esta mala racha ha dejado al Covirán Granada en la clasificación con cuatro triunfos, lo que supone tener dos de renta sobre el Bàsquet Girona, colista, pero con los mismos números que el Río Breogán que está en zona de descenso, además del Surne Bilbao Basket y Leyma Coruña.
De ahí que el partido ante el UCAM Murcia sea trascendental para que los granadinos se aseguren acabar el año fuera del descenso y amplíen la renta sobre varios rivales directos. Además, el calendario se empina tras este partido pues enero llegará con complicados encuentros contra el Real Madrid, Gran Canaria o el Valencia Basket, el actual líder, entre otros. Ganar a los murcianos sería muy fundamental pues, además, atraviesan su peor momento de la temporada con varias derrotas consecutivas y se están jugando sus opciones de participar un año más en la Copa del Rey.
Pin podrá contar para el partido con toda la plantilla a su disposición, aunque varios jugadores han estado con problemas físicos en los últimos días, lo que ha condicionado mucho la semana de entrenamientos. El escolta estadounidense Scott Bamforth paró varios días por enfermedad, mientras que el alero uruguayo Agustín Ubal lo hizo por problemas en un gemelo.
Además, han evolucionado bien de los problemas sufridos en el partido ante el Hiopos Lleida tanto el base francés Jonathan Rousselle, que recibió un golpe en la nariz, como el pívot Rubén Guerrero, al que le tuvieron que poner varios puntos en la ceja derecha.
La cita, retransmitida en directo por el canal Movistar Deportes de la plataforma Movistar +, será dirigida por los colegiados Benjamín Jiménez, Carlos Merino y Yasmina Alcaraz. Como siempre que se juega en el Palacio de Deportes de Murcia, habrá representación de la afición granadina en las gradas.
También te puede interesar
Lo último