El Unicaja llegará a Granada tras haber jugado entre semana
El equipo malagueño visitará el domingo al Covirán tras haber iniciado este martes la Liga de Campeones FIBA con victoria ante el Filou Oostende belga por 85-92
Granada/Una de las ventajas que tienen los equipos pequeños de la Liga ACB cuando se enfrentan a un conjunto grande que disputa competición europea es el posible cansancio del de mayor presupuesto por venir de jugar partido entre semana.
Al no haber comenzado aún la Euroliga no se pudo beneficiar el Covirán Granada de esta circunstancia en el partido del pasado domingo contra el Barcelona, primero de la temporada en el que perdió por un claro 91-65.
Sí que ocurrirá esta semana con el Unicaja en la segunda fecha de la Liga Endesa, ya que el equipo malagueño llegará a Granada tras haber jugado este martes en Bélgica.
En concreto, el Unicaja debutó con victoria en la primera jornada de Liga de Campeones FIBA al remontar al Filou Oostende para acabar venciendo por 85-92 en un partido ajustado que se decidió en el último cuarto.
Fue decisivo en el choque el ala-pívot estadounidense Dylan Osetkowski, autor de 24 puntos y 21 de valoración.
El equipo malagueño no sabía lo que era ganar en la ciudad belga de Oostende, donde había perdido en sus dos visitas anteriores en esta competición FIBA de la que es vigente campeón y, por tanto, el favorito y rival a batir en esta temporada.
Este miércoles regresó a Málaga para empezar a preparar el partido del domingo ante el Covirán Granada, en el que estará acompañado por cientos de aficionados en el renovado Palacio que se estrena con este partido.
El Unicaja llega al partido mucho más rodado no sólo por jugar el martes en Bélgica, sino que a estas alturas ya tiene en su poder los títulos de la Copa Intercontinental y la Supercopa Endesa, por lo que acumula muchos más partidos oficiales en sus cuerpos que el único que ha disputado el Covirán Granada.
La afición del Covirán también ha respondido y a falta de varios días para el choque apenas quedan trescientas entradas en taquilla, por lo que es previsible el lleno en el Palacio en el primer partido de la temporada.
También te puede interesar