El Unicaja lidera en solitario la Liga Endesa
Granada/Al margen de la derrota del Covirán Granada en Andorra, la quinta jornada en la Liga Endesa dejó claro que Unicaja de Málaga es un claro candidato a pelear por el título. Los de Ibon Navarro se impusieron, en un gran partido, al Barcelona por 103-96. Los malagueños están invictos y son más líderes tras vencer a uno de sus perseguidores principales (el Barça estaba 3-1). Perry (22 puntos, 5 asistencias), Kalinoski (19), Taylor (19) y Osetkowski (14) fueron los más destacados. Por bando azulgrana, Anderson (19 puntos), Metu (18), Vesely (14) y Satoransky (14, 5 rebotes, 8 asistencias) lideraron a los de Joan Peñarroya en ataque. El equipo culé cayó por segunda vez y presenta un balance de 3-2.
El Real Madrid, por su parte, se impuso al Baxi Manresa por 86-61. El equipo blanco dominó ampliamente en la primera parte, sobre todo en el segundo cuarto (25-8 de parcial) y, de ese modo, encaminó el triunfo desde el principio. Hezonja (14 puntos), Musa (13), Rathan-Mayes (13) y Tavares (10 y 17 de valoración) fueron los mejores del cuadro de Chus Mateo. Por su parte, el joven Sidi Gueye, de 17 años, consiguió sus primeros puntos (4) en Liga Endesa.
El que no fue capaz de vencer fue el Baskonia, que cayó en casa con el Joventut por 79-82. El club de Badalona consiguió ganar a domicilio por primera vez en esta temporada tras cuajar un partido completísimo en Vitoria. Cinco jugadores verdinegros tuvieron dobles dígitos de anotación, y es que el cuadro catalán repartió 19 asistencias, tuvo un 60% en tiros de dos y 40% en triples para 101 de valoración. Aún así, tuvo muy cerca la victoria el cuadro vitoriano impulsado por la exhibición de Moneke (28 de valoración), Rogkvopoulos (19 puntos) y Jaramaz (18 puntos).
También cayó en casa el Girona ante el UCAM Murcia por 75-82. Los murcianos vencieron en Fontajau en Liga Endesa por primera vez en 30 años y 17 días. El equipo pimentonero encadenaba una racha de 8 derrotas consecutivas en territorio gerundense. El último periodo empezó con un parcial local de 16-2 y la exclusión de Sito Alonso por dos técnicas. Pero dos robos de Sant-Roos en un momento decisivo y el brillante rendimiento de la dupla formada por Hakanson (26 de valoración) y Birgander (22), le dieron la vuelta al choque.
De nuevo ganó el Leyma Coruña, que derrotó al Casademont Zaragoza por 110-86. Cuando el conjunto gallego gana, lo hace a lo grande. Destacó Brandon Taylor con 18 puntos, 9 asistencias, 5 recuperaciones y 30 de valoración y Bojan Dubljevic (26 de valoración).
El duelo canario se lo llevó el La Laguna Tenerife ante el Gran Canaria por 84-74. Los de Vidorreta dominaron desde el principio para llevarse por sexto años seguido el duelo de rivalidad insular. Marcelinho Huertas volvió por sus fueros y terminó completando un enorme partido (19 puntos, 10 asistencias y 22 de valoración). Abromaitis (13 tantos) y Guerra (13, 5 rebotes y 19 de valoración) también colaboraron de manera especial en el triunfo aurinegro.
Otro de los ascendidos, el Lleida, sumó un nuevo triunfo esta vez ante el Río Breogán (77-81). Los ilerdenses lograron su segunda victoria seguida que le permite salir de la zona más baja de la clasificación. Consiguió el triunfo merced a un gran Oriol Paulí en el último período (16 puntos, 7 asistencias, 19 de valoración). El acierto del alero catalán en los momentos decisivos mantuvo a su equipo en el partido y le permitió llevarse el triunfo. Hasbrouck (17 puntos), Bozic (14) y Bropleh (10) también tuvieron papeles destacados.
El Río Breogán luchó hasta el final y gozó de ventajas en el marcador, sobre todo en el último cuarto. Sin embargo, perdió fuelle en el tramo final del choque. Ni su buen porcentaje desde el triple (12/26, 46%), sobre todo en la primera parte, le permitió llevarse la victoria. Hilliard (18 puntos) Moore (12), Nakic (12) y Davis (10) también destacaron en el cuadro lucense, que queda con un balance de 1-3 tras cuatro partidos disputados.
Por último, el próximo rival del Covirán, el Surne Bilbao Basket, cayó por 98-103 ante el Valencia, que rompió su particular racha de derrotas en Miribilla (llevaba cuatro años sin vencer en Bilbao). Lo hizo el conjunto taronja tras remontar desventajas de hasta 12 tantos. Costello (19 puntos, 8 rebotes, 21 de valoración) resultó el más destacado. Montero (15 puntos), Puerto (14) De Larrea (13) y Pradilla (8, 8 rebotes y 21 de valoración) fueron los más destacados de un Valencia Basket que se sitúa con balance de 4-1 tras cinco partidos disputados. El Surne Bilbao Basket queda con dos victoria y tres derrotas (2-3). Abdur-Rahkman (20 tantos), Kullame (17), Gielo (15) y Jones (14) fueron los más destacados en el cuadro local.
Temas relacionados
No hay comentarios