La victoria del Covirán Granada rompe una sequía de casi tres meses

Los jugadores del Covirán Granada aplauden tras la victoria ante Manresa.
Los jugadores del Covirán Granada aplauden tras la victoria ante Manresa. / Fermín Rodríguez

Granada/El Covirán Granada logró la séptima victoria de la temporada en la Liga Endesa ante el Baxi Manresa en una cita en la que quiso demostrar que aún no ha bajado los brazos y que seguirá peleando por evitar el descenso. Los de Pablo Pin, tras ir perdiendo los tres primeros cuartos, remontaron en los últimos diez minutos con un excelente parcial de 26-12 en el que Valtonen, Agustín Ubal y Riccardo Visconti dieron un pase adelante y lideraron el triunfo de los rojinegros. Recortó un triunfo a Lleida, Girona y Bilbao Basket, que tienen diez, y dejó de ser colista, puesto que ocupa el Leyma Coruña aunque los gallegos cuentan con un partido menos.

En un partido en el que Ousmane Ndiaye, uno de los fichajes, no gozó ni de un segundo en cancha, y Samuel Griffin ni siquiera fue convocado, Pin salió muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y no quiso valorar la decisión de no citar al escolta norteamericano para poner el valor el trabajo de los restantes miembros de la plantilla. Eso sí, cuando han estado sin jugar por lesión sí que se lamentó constantemente y echó en falta su presencia. Una manera como otra de desviar la atención y no contestar a una pregunta que era normal que se le hiciera.

Sin duda, la mejor noticia del Covirán Granada fue el regreso en el apartado anotador del mejor Elias Valtonen. El alero finés, que no estaba últimamente al nivel que siempre ha ofrecido en el club granadino, lleva dos jornadas a gran nivel. Frente al Leyma Coruña fue el máximo anotador con 22 puntos y cuatro rebotes para un total de 23 créditos de valoración. Ante el conjunto de Diego Ocampo volvió a ser el más destacado con 17 puntos, seis rebotes y 22 de valoración pero, sobre todo, siendo decisivo en la remontada ante su exequipo. Al alero internacional por Finlandia le sientan bien los finales de temporada como ya demostró el curso pasado ya en las filas del cuadro rojinegro.

Pablo Pin, al menos, ya cuenta con una rotación más amplia tras la recuperación de Sergi García, que estuvo en pista 22 minutos, lo que permitió poder darle descanso a Jonathan Rousselle. Con Noua de menos a más, Rubén Guerrero tan sólo estuvo 4:02 minutos. De hecho, Iván Aurrecoechea estuvo más en pista que el malagueño, y eso que sumaba tres jornadas sin jugar. En sus 9:37 minutos, hizo un gran partido con 8 puntos sin fallo gracias a los rebotes ofensivos que capturó (terminó con cinco rebotes) y que le sirvió para anotar bajo el aro. Terminó con 12 créditos de valoración pero, además, le otorgó carácter y casta para que la afición, en la entrada más pobre de la campaña en el Palacio de Deportes, se enganchara y animara en busca de un triunfo que finalmente se logró que dejó muy satisfechos a los granadinos. Y es que desde el pasado 1 de febrero, cuando se venció al Girona, no se saboreaba una victoria. La mala racha al fin terminó.

stats