Albacete y Valladolid, los que más fichan
Los dos próximos rivales del Granada incorporan a ocho y cinco futbolistas, respectivamente · Ha habido 50 movimientos
El mercado de invierno se cerró en la Liga Adelante con el movimiento de hasta 50 futbolistas, que han recalado en los distintos equipos de la competición. Ha habido dos especialmente activos, que demuestran con sus fichajes no haber hecho bien los deberes en el primer tramo. Se trata del Albacete, con ocho incorporaciones, y el Valladolid, con cinco, precisamente los dos próximos rivales del Granada CF. Contrasta con estos los tres monarcas de la clasificación, Betis, Rayo y Celta, que no han incorporado a nadie, seguramente porque no lo necesitan. El repaso, por orden de clasificación, es el siguiente:
El Betis no ha incorporado a nadie y ha cedido a dos futbolistas a equipos de la misma categoría: Juande (Granada) y Rodri (Cartagena). Pepe Mel no quería reforzar a rivales directos, pero su club lo ha hecho con dos que pelean también por el ascenso. Ni en el Rayo ni en el Celta ha habido movimientos.
Dos futbolistas han llegado al Xerez: Nieto (Almería) y Gioda (Independiente). Ighalo, el reseñado Juande y Álex Cruz han desembarcado en el Granada, mientras que a Rodri se le han unido José Carlos (Sevilla) y Schmoller (Brasiliense) en el Cartagena.
En cuanto a los dos filiales, en el Barcelona B únicamente ha habido una baja, Rochina (Blackburn), mientras que Wakaso ha cambiado el Elche por el Villarreal B.
La salida del ghanés ha sido el único movimiento de mercado para el Elche, y para el Córdoba ni eso, ya que no ha habido entradas ni salidas. Sí se han registrado en el Numancia, que ha incorporado a Ion Vélez (Athletic) y Sunni (Valencia). Una más, tres, han acometido el Huesca y el Girona. El cuadro maño incorporó al rojiblanco Tariq, así como a Toni (Celta) y Rigo (Almería), mientras que los catalanes se han hecho con Adrien Goñi (Athletic), Keko (Atlético) y Bianccuchi (Munich 1860), primo de Leo Messi y último futbolista en ser inscrito.
De la zona baja, el Alcorcón es el que menos hombres ha incorporado, únicamente uno y procedente de la Segunda B, Gerardo (Pontevedra). Mucho más movimiento y con jugadores de renombre ha registrado el Valladolid, que ha incorporado a cinco buenos fichajes: Matabuena (Sporting), Juanito (Atlético), Fabio Faria (Benfica), Ferreira (Bolívar) y Nafti (Aris).
El Salamanca de Óscar Cano incorporó a Edu Bedia (Racing) y Juanpa (en paro); Las Palmas, a Lequi (Iraklis), Quero (Elche) y Borzani (Almería); y el Recreativo, a otros cuatro: Micó (Orihuela), Asen (Albacete), Granero y Tortosa (Valencia B).
Inmersos de lleno en zona de descenso, el Albacete se lleva la palma con sus ocho fichajes: Calle (Valladolid), Balboa (Benfica), Guille (Sporting), Adriá (Alcoyano), Gluscevic (Mogren), Camacho, Cherfa y Songo'o (sin equipo). Más abajo se encuentra el Nástic, al que han llegado Felipe y Bergantiños (Granada), Tuni (Mallorca) y Viguera (Real Sociedad). Y tres futbolistas han fichado los dos colistas de la clasificación, el Tenerife y la Ponferradina. Los chicharreros se hicieron con Dubarbier (Lorient), Kitoko (Granada) e Igor (Pontevedra), mientras en los bercianos han recalado Acorán (Puertollano), Abraham (Nástic) y Nsaliwa (sin equipo). Y ya no se podrá fichar más, salvo lesión.
También te puede interesar