Alejandro Cambil, indignado con José Marín
El marchador accitano no entiende que el seleccionador apueste por Santi Pérez antes que por él para los Juegos

La decisión del seleccionador nacional de marcha atlética, José Marín, acerca de los tres atletas que representarán a España en los Juegos de Pekín en la distancia de 50 kilómetros, puede estar envuelta en polémica puesto que se plantea prescindir del marchador del club ADA Guadix, Alejandro Cambil.
El accitano concluyó decimotercero de la Copa del Mundo disputada el domingo en Cheboksary (Rusia), fue el segundo mejor español, sólo por detrás de Mikel Odriozola, y superó en un minuto a García Bragado y en once al asturiano Santi Pérez. La decisión más lógica es que Cambil viaje a Pekín a participar en sus primeros Juegos, pero Marín parece apostar por Santi Pérez, al que además entrena.
Granada Hoy localizó ayer a Cambil en Amsterdam. Estaba feliz por su gran carrera del domingo, en la que hizo la mejor marca personal de su vida (3 h.51:20). Marín se aferra a que el accitano no se clasificó entre los diez primeros y no bajó de 3 h.50. Sería ilógico dejar fuera de la lista final a Cambil, que este año ha sido campeón de España y ha estado muy por encima de Santi Pérez, su máximo rival. El accitano destacó que "mi participación en Pekín depende de lo que el seleccionador decida. En la competición estuvo muy claro que le saqué once minutos a Santi Pérez; él quedó cuarto del equipo nacional y yo fui segundo. La diferencia es abismal, pero como le entrena él alega que el año pasado hizo mejor marca que yo, pero este año le he ganado claramente, he sido campeón de España, pero dice para Pekín el único que tiene puesto fijo es Mikel Odriozola y que los otros dos no los tiene claros".
La lista oficial no se conocerá hasta el 8 de junio, pero "el 30 de mayo se reúne el seleccionador con el presidente de la Federación Española de Atletismo y ese día se quedará cerrado. El seleccionador está encabezonado porque quiere llevar a su atleta. Ahora mismo no sabemos nada, he hablado con él en el aeropuerto y me ha dicho que no lo tiene claro, que yo lo hecho muy bien, pero el otro dice que tiene un buen historial y que el año pasado hizo 3 h.47, que le valieron para ir a Osaka. Allí se retiró y este año ha estado preparando solamente la Copa del Mundo, le he sacado once minutos y ni compitió en el Campeonato de España. Lo que está claro es que le he ganado claramente".
Ya no habrá más competiciones para decidir, porque "he hecho dos '50' este año y a un nivel altísimo, si hiciera otros '50' me tendría que olvidar de los Juegos. No se me puede pedir más, lo que pasa es que el seleccionador está haciendo encaje de bolillos. Yo no lo entiendo y toda la gente del combinado nacional me felicitó porque daban por sentado que me había ganado la plaza para los Juegos, y luego se extrañaron. El domingo al principio fue muy traumático para mí porque llegó y me dijo que en principio no contaba conmigo y me quedé sorprendido. Me dijo que Santi Pérez le convencía más que yo, así que no sé lo que tengo que hacer ya para poder ir a los Juegos", concluye.
También te puede interesar
Lo último