Amaya pide irse al Murcia

El central madrileño, autor del gol del ascenso a Segunda, no se siente valorado y reclama al club la rescisión de su contrato · Tariq se queda finalmente en la plantilla, a la que podría incorporarse Ransford Osei

Amaya despeja el esférico en el partido del ascenso ante el Alcorcón.
Juan José Medina / Granada

26 de agosto 2010 - 05:02

Nuevo giro inesperado y, parece que definitivo, en el capítulo de salidas del Granada CF. El defensa central Iván Amaya pidió ayer al club rojiblanco la rescisión del contrato que le liga a la entidad durante esta temporada y la próxima, desmotivado tras su inclusión en la fallida operación del fichaje del atacante del Murcia Chando. Por otro lado, el delantero Tariq Spezie se quedará finalmente en la disciplina granadinista, mientras que la llegada del ariete ghanés Ransford Osei podría ser finalmente al primer equipo .

La bomba saltaba en la mañana de ayer, en la rueda de prensa ofrecida por el director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, que anunciaba ante la sorpresa de propios y extraños, la petición realizada por Iván Amaya de rescindir su contrato para marcharse al Real Murcia. Según Cordero, "el jugador no quiere volver atrás y no se siente igual" después de los últimos acontecimientos. Una versión que corroboró el propio jugador a Granada Hoy en una breve conversación mantenida la noche de ayer: "No es mi voluntad, pero donde no me siento valorado no hay más que decir".

Este brusco golpe de timón contrasta con la alegría que mostraba el propio futbolista poco después de frustrarse su marcha al Murcia, cuando afirmó a este diario que había "recuperado toda la felicidad y la ilusión que tenía después del ascenso".

Amaya mantuvo conversaciones paralelas con el Murcia después de la ruptura de la negociación por Chando y ha echado el resto por el central madrileño del Granada, a pesar de que Pina le dijera que su permanencia en el club era "innegociable".

El Granada CF no pondrá objeciones a la marcha del jugador que le dio el ascenso a Segunda el pasado mayo, a pesar de que a última hora de ayer todavía ninguna de las partes había firmado la rescisión del contrato que les vincula. De todas formas, su marcha parece inminente ya que Cordero afirmó en rueda de prensa que "un jugador que nos ha dado tanto, no vamos a tener problema y estamos abiertos a escucharlo".

Ante la salida de uno de los pilares de la defensa, Cordero no considera fundamental reforzar los centrales del equipo puesto que hay recambios suficientes en su posición, "aunque todo queda abierto hasta última hora".

También aprovechó para confirmar la continuidad del delantero Tariq Spezie a las órdenes de Fabri "como un jugador más de la plantilla" y avanzó que se está trabajando en la opción de que Ransford Osei, el delantero ghanés procedente del Maccabi Haifa, obtenga al final una ficha con el primer equipo y no con el filial. Todo dependerá de si se encuentra al atacante goleador que se está buscando. Se habló sobre más salidas de futbolistas. Entre ellos estarían el uruguayo Matías Alonso y el lateral zurdo Llamas, con los que Fabri no ha contado mucho en los últimos partidos y a los que se les buscaría una salida en otro equipo si quisiera marcharse del Granada.

Juan Carlos Cordero quiso explicar las razones del no fichaje de Chando. Para el dirigente murciano, la negociación se fue al traste "porque no vi en el jugador un interés para venir al Granada CF. Nosotros dimos un paso muy importante al incluir a dos jugadores carismáticos -Amaya y Tariq- pero él no dio ninguno, por lo que dijimos que no", relata Cordero, que estima que Chando estaba "mal asesorado por su entorno".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último