Aparece la opción Álex Gálvez
Existen conversaciones entre los dirigentes rojiblancos y el entorno del jugador, aunque el club es reticente a pagar más de un millón de euros por el central, tasado por el Rayo en cuatro


Sobran dedos en una mano para enumerar los jugadores granadinos que están en Primera División: Lucena, que acaba de concluir su brillante periplo en el Granada CF; José Callejón, que todo hace indicar continuará en el Real Madrid; y Álex Gálvez, defensa que ha firmado una brillante campaña en Primera División.
El equipo rojiblanco, que con la marcha de Lucena se va a quedar sin futbolistas locales en su plantilla, anda a la caza de centrales tras la marcha segura de Íñigo López y la probable de Borja Gómez, y Gálvez, con 24 años recién cumplidos, aparece como una opción apetecible.
Joven pero con experiencia en Primera, con futuro, completo, con una ficha asumible y deseoso de jugar en el equipo de su tierra. No era difícil presagiar lo que ha pasado, ha aparecido la opción Álex Gálvez.
En los últimos días se han producido contactos entre el entorno del futbolista y los máximos dirigente del Granada CF, según ha podido conocer Granada Hoy, aunque la posibilidad de una incorporación es a día de hoy lejana por el vínculo que tiene el jugador con el Rayo, su actual club.
Gálvez llegó al club madrileño el pasado verano procedente del Sporting de Gijón, club con el que terminaba contrato y no renovó. Su vinculación con los rayistas concluye a finales de la próxima temporada 2013/14 y tiene una cláusula de rescisión que asciende a cuatro millones de euros.
Ese es el principal problema para una posible salida de Gálvez, tanto al Granada como a cualquiera de los muchos clubes que se han interesado por sus servicios. El Rayo no está dispuesto a rebajar esa cifra, mientras que los dirigentes rojiblancos han trasladado al entorno del jugador que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para facilitar su salida, pero en ningún caso superior al millón de euros.
De hecho, hace pocos días, la entidad madrileña rechazó una oferta de dos millones de euros del Borussia de Dortmund, el actual subcampeón de Europa, por el jugador, lo que ha causado un importante malestar en Gálvez.
El central, que es nieto del ex presidente rojiblanco Francisco Jimena y se formó en los Veteranos del Granada, quedaría libre, caso de seguir en el Rayo la próxima temporada, al siguiente verano, y entonces sí que llegaría gratis a cualquier equipo y el Granada podría retomar unas conversaciones iniciadas ahora.
Lo que parece claro es que, tarde o temprano, los destinos de Alex Gálvez y del equipo de su tierra, están destinados a cruzarse.
No hay comentarios