Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Covirán Granada | LEB Oro
Granada/Si algo ha demostrado Alejandro Bortolussi desde que está en Granada es su irregularidad. No en cuanto a trabajo, que es un aspecto innegociable para Pin que lo califica como “el alma del equipo”, pero sí en cuanto a sus números. Y esta temporada el ala-pívot argentino tras un mal inicio parece haber despertado en las últimas tres jornadas en las que su equipo ha sumado un triunfo, el pasado viernes ante el Tau Castelló.
'Borto' ha dado un paso adelante en este último tramo de campaña y sus guarismos así lo reflejan. Y eso que en las cuatro primeras jornadas su aportación fue más que discreta. Con una media de catorce minutos en pista, el hispano-argentino tuvo una presencia casi testimonial en cuanto a los aspectos tangibles del juego, no tanto en los intangibles que tanto valora su técnico.
Arrancó el curso ante Orense con dos puntos y un rebote para un total de un pírrico punto de valoración. Esto hizo que ante Melilla redujera su presencia en la cancha, jugando diez minutos en los que sumó tres rebotes ofensivos pero no vio aro, lo que hizo que tuviera un -2 en valoración.
El panorama no cambió ante Araberri en la primera victoria a domicilio del Covirán. Quince minutos, dos puntos y otros rebotes fue su aportación, aunque en Vitoria logró dos recuperaciones y asistió a sus compañeros en dos ocasiones, lo que le hizo alcanzar los 4 puntos de valoración.
Sin embargo ante Canoe no anotó, capturando dos rechaces que no le sirvieron para ser valorado positivamente (-1).
Pero todo cambió ante el filial del FC Barcelona. Pese a la derrota, Bortolussi logró su primer MVP de un partido desde que juega en LEB Oro, aunque le sirvió de poco a los rojinegros. Un doble-doble con unos guarismos de lujo, con 13 puntos, 14 rebotes y grandes porcentajes tanto en lanzamientos de dos como en uno de sus lunares, los tiros libres (57% y 100% respectivamente). Esto le sirvió para formar parte del quinteto de la semana gracias a sus 25 puntos de valoración.
Esta racha positiva la mantuvo en el Palacio ante Oviedo, logrando su máxima anotación hasta el momento con 19 puntos, manteniendo buenos porcentajes aunque ayudando menos en el rebote (sólo cuatro).
Un fijo
Su buen estado de forma ha provocado que Pin se haya visto obligado a emplearlo más de lo que suele acostumbrar de forma que ante TAU Castelló jugó 24 minutos para un total de 9 puntos y diez rebotes en la cancha que fue su casa durante dos temporadas antes de recalar en Granada.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La tribuna
Los muertos de diciembre
Érase una vez
Agustín Martínez
Masoquismo andaluz
No hay comentarios