Pin carga contra los árbitros: “En ciertos momentos no nos sentimos respetados”

Barça-Covirán Granada La crónica

"El partido ha estado muy condicionado por la expulsión de Thomasson”, explicó el entrenador del Covirán Granada tras la derrota en el Palau

Pin pide explicaciones durante el partido
Pin pide explicaciones durante el partido / Efe
Efe

03 de diciembre 2023 - 19:48

Barcelona/El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, afirmó que la expulsión del escolta Joe Thomasson en el tercer cuarto condicionó negativamente a su equipo este domingo en la derrota frente al Barça (80-69) en el Palau Blaugrana.

"El partido ha estado muy condicionado por la expulsión de Thomasson. Nuestros manejadores han tenido que jugar muchos minutos y han acabado realmente cansados. Esa decisión nos ha lastrado porque no hemos tenido la frescura y el talento individual de Joe (Thomasson) en los últimos minutos", señaló.

El entrenador del Covirán Granada se quejó de que la primera técnica que le señalaron a Thomasson se debió a que dijo 'shot' (tiro en inglés) en una acción de lanzamiento del rival y la falta antideportiva que le costó la expulsión se dio en una acción sobre Jan Vesely en la que "no había control del balón".

"En ciertos momentos no nos sentimos respetados, quizás es porque somos cuerpo técnico y club más joven de la liga. Estamos hablando de un jugador estrella, el segundo máximo anotador de la liga. La gente paga para ver a jugadores como Thomassson. No sé si a Laprovittola le señalarían técnica por decir tiro", insistió.

El partido

Pin, pese a todo, elogió el buen inicio de su equipo: "Ha sido un partido más igualado la diferencia de puntos final. Mi equipo ha tenido una puesta escena muy buena, tanto a nivel defensivo como sabiendo controlar muy bien en ataque el ritmo del partido pese no anotar mucho".

"En el segundo cuarto ha faltado un poco más de acierto. Hemos fallado varios tiros claros. Nos hemos ido al descanso en el partido pero, con un 3 de 13 en triples. Somos un equipo que sabemos tirar bien de tres y es un porcentaje bajo", explicó.

El entrenador del Covirán Granada dio detalles sobre la charla a sus jugadores en el descanso: "Hemos hablado en el vestuario de ser sólidos en defensa, seguir tirando con confianza y ser un poco más agresivos en el rebote ofensivo, algo que hemos mejorado mucho en la segunda parte. Estoy orgulloso de cómo hemos competido".

stats