El Baskonia resiste desde la retaguardia

El Caja Laboral salvó el honor y logró su primera victoria en los cuartos ante el CSKA Moscú (66-53), que le permite seguir vivo en la Euroliga y jugar mañana el cuarto partido.
El Baskonia se empleó a fondo para defender su aro y no concedió más que 53 puntos. Herrmann, San Emeterio y Teletovic se echaron el equipo a la espalda en el último cuarto y marcaron 21 de los 24 puntos al final. Splitter volvió a ser el de las grandes citas y aportó otros 15. El último periodo fue decisivo para certificar el triunfo con un parcial de 24-12 tras 30 minutos ajustados.
Desde el salto inicial, el Caja Laboral se empeñó en plantear batalla al CSKA con un partido llevado al cuerpo a cuerpo. Singletary se convirtió en la sombra de Holden para sacar de sus casillas al base. Splitter y San Emeterio sujetaron al Baskonia, que no terminaba de despegarse (16-12). El equipo ruso tuvo unos porcentajes de acierto muy bajos y estuvo durante cinco minutos sin anotar.
El segundo acto fue todavía más trabado. En seis minutos el parcial fue de media docena de puntos para cada uno. El Baskonia se mantuvo con los puntos de Splitter, mientras Kaun y Holden eran los únicos anotadores del CSKA. Un triple postrero de English dejó el marcador al descanso con un esperanzador 31-24.
No cambió la decoración en la reanudación. El CSKA sacó tajada del desgobierno colectivo con el despertar de Siskauskas y siete puntos de Vorontsevich (39-39, 29'), pero el Caja Laboral se guardó lo mejor del repertorio para el inicio del último cuarto. Cinco puntos de Herrmann y cuatro de San Emeterio llevaron a los locales a una renta de 51-41 ante un CSKA que dio síntomas de fatiga y debilidad. El Baskonia defendió su ventaja e incluso la aumentó (59-48, 38') para frustración del equipo ruso y alegría alavesa.
También te puede interesar
Lo último