Bueno: "Quiero volver a ser feliz"
granada cf
El atacante confía en encontrar en Granada la felicidad que tuvo en el Rayo Vallecano con Paco Jémez. Carcela-González afirma que para su padre y su abuelo era un sueño que él pudiera jugar en la Liga española.
Dos de los 18 fichajes realizados por el Granada en el mercado estival, y los dos más mediáticos del último día, fueron presentados ayer por el club en las instalaciones de Puleva, uno de los principales patrocinadores de la entidad. Alberto Bueno, jugador de plena confianza del técnico que llega para aportar veteranía y goles, y el marroquí Mehdi Carcela-González, que tras el positivo de Angulo se convierte en el fichaje más caro con fondos propios de la historia del club, mostraron ilusión por sumarse al proyecto y ganas por hacerlo bien en el plano individual para que salga beneficiado el colectivo.
Antes de manifestarse ante los medios, el director deportivo del Granada, Javier Torralbo 'Piru', indicó que "es un motivo de satisfacción poder presentar a dos jugadores de tanta calidad y con una trayectoria tan importante que, seguro, van a dar un salto de calidad al equipo".
El dirigente definió a Alberto Bueno como "un jugador con experiencia que vivió sus mejores momentos en el Rayo Vallecano, donde con Paco Jémez hizo una cifra de goles más que interesante. Va a ser un jugador importante".
El atacante madrileño, que llega al Granada cedido esta campaña por el Oporto portugués, indicó que aceptó la oferta del club rojiblanco porque está "convencido" de que es "una oportunidad buena para seguir creciendo".
"Intentaré dar lo mejor de mí, esforzarme cada día y ofrecer lo mejor de mis posibilidades", añadió el jugador, quien tras una etapa en Portugal marcada por "no jugar demasiado y una lesión" buscaba "un reto bonito".
"Los objetivos que me marco a nivel personal son volver a ser feliz y ser importante en el Granada. Me siento afortunado por volver a España. En mi etapa en el Rayo Vallecano conseguí ser feliz y eso quiero volver a lograrlo aquí", sentenció el media punta, que también se refirió a la importante que ha tenido en su fichaje Jémez.
"Paco fue un entrenador que me ha marcado mucho en mi etapa como profesional, sacó lo de mí porque ensalzaba las cosas positivas y volvía hacía el otro lado las negativas. El míster estará contento con mi llegada y eso es reciproco", apuntó.
Alberto Bueno indicó que siente "más cómodo jugando por detrás del delantero" y que es donde piensa que rinde "mejor" y saca más a relucir sus cualidades pero que está "al servicio del grupo" y que "el entrenador es el que decide".
"A nivel colectivo vamos a tratar de que el equipo juegue bien, gane partidos, haga feliz a los aficionados y consigamos la permanencia. El equipo ha hecho una pretemporada espectacular. El partido de Las Palmas dejó sensaciones que a la gente no le convenció pero hay una temporada apasionante por delante para disfrutar de ella", sentenció.
Carcela-González afirmó que la Liga española es "la mejor del mundo" y que le gusta "mucho", por lo que es "muy bueno" para él jugar en ella. "Tanto para mi padre como para mi abuelo era un sueño que yo pudiera jugar algún día en España, ese es uno de los motivos por lo que he aceptado la oferta del Granada", explicó el internacional marroquí.
"El club ha creído en mí y tengo que demostrar esa confianza en el campo, y eso es lo que voy a hacer desde este momento", añadió el extremo, quien aclaró que puede actuar "en muchas posiciones del campo" aunque prefiere jugar "en la derecha".
"Daré lo mejor de mí, lo haré lo mejor que pueda, he tenido presión en el Benfica o en el Standard de Lieja, y estoy preparado para esta etapa en el Granada", sentenció.
Piru dijo que el fichaje de Carcela-González fue "difícil porque es jugador con una buena trayectoria y un valor alto en el mercado" pero que el futbolista "ha puesto mucho de su parte" para llegar al club.
También te puede interesar