El CB Granada confirma el fichaje del granadino Pablo Aguilar por cuatro temporadas
Baloncesto- ACB
El joven ala pívot, hasta ahora en las filas del Real Madrid, es una de las joyas más cotizadas del mercado del baloncesto nacional.
El CB Granada ha cerrado un acuerdo con el Real Madrid para fichar al ala-pívot Pablo Aguilar Bermúdez para que el joven pívot forme parte del equipo granadino durante las próximas cuatro temporadas.
Con el fichaje de Pablo Aguilar, nacido en Granada el 9 de febrero de 1989 y de 2,03 metros, el club andaluz logra un objetivo perseguido desde hace ya varias temporadas, por su deseo de contar en la plantilla con jugadores granadinos y como uno de los jugadores más buscados del mercado nacional.
El ala pívot granadino regresa a su ciudad natal tras cuatro años en la disciplina del Real Madrid, a la que llegó en 2004 cuando se integró en su equipo Cadete A, procedente del Colegio La Asunción.
En la temporada 2005-06, Pablo Aguilar pasó al Júnior A madridista y en la siguiente campaña (2006-07), su progresión le llevó a compatibilizar su trabajo con el primer equipo y con el equipo filial blanco de LEB 2.
En la pasada campaña estuvo bajo las órdenes de Joan Plaza, (33 minutos en 11 partidos) y en el equipo merengue de LEB Bronce, donde ha promediado 7,3 rebotes, 13,7 puntos, y 28,6 minutos en 29 partidos.
Desde la temporada 2005-06, Aguilar ha formado también parte del equipo representante del Real Madrid en el Circuito Sub 20 en el que los blancos se alzaron con el trofeo en la última fase final de Inca, donde el granadino fue nombrado MVP del torneo.
En su etapa como madridista, el joven jugador ha acumulado un palmarés, en el que figuran el campeonato de Liga ACB y el de la Copa ULEB, ambos en la temporada 2006-07, y ha debutado en la Euroliga de la pasada temporada.
Como internacional, Aguilar ha formado parte de las selecciones nacionales desde su edad cadete, con dos medallas de bronce en los campeonatos de Europa Júnior celebrado en Ameliada (Grecia) en 2006, y Cadete en León 2005.
Pablo Aguilar acaba de regresar a Granada tras su participación en el Campeonato de Europa Sub 20 que se ha celebrado en la ciudad letona de Riga, donde el combinado nacional ha logrado la medalla de bronce y el pívot granadino ha promediado 7,5 rebotes, 9,8 puntos y 26,4 minutos, en ocho partidos.
No hay comentarios