El CB Granada entrega papeles, no dinero

Baloncesto

Su inscribe en la LEB Oro a falta de avalar 218.000 euros y desembolsar en efectivo otros 42.000

F. Martín / Granada

06 de julio 2011 - 05:02

El Club Baloncesto Granada tramitó ayer la documentación para su inscripción en la LEB Oro. Fue la presentación simple de papeleo, ahora tiene dos días para aportar ante la Federación Andaluza el aval de 218.000 euros y desembolsar una cuota de inscripción de 42.000, además de los denominados gastos de arbitraje que ascienden a 18.000. En la entidad nazarí están convencidos de conseguir las citadas cantidades a tiempo, si bien se reconoce que están trabajando para lograrlo, según se manifestó desde el servicio de prensa del club.

La principal válvula de escape del CB Granada para hacer frente al aval y a la cuota de inscripción en la LEB Oro reside en el fondo de regulación de ascensos y descensos, por el que la ACB debe abonarle 1.454.396 euros al haber perdido su plaza en la máxima categoría. Los dirigentes de la entidad rojiverde negocian con diversas entidades financieras para conseguir un adelanto de la citada cifra, ya que la Asociación de Clubes de Baloncesto aún tardará unos días en efectuar la devolución de cantidad. De forma paralela, por si falla el movimiento reflejado, se negocia que la propia Federación acepte como garantía el reconocimiento de deuda por parte de la ACB.

También cabe la opción de que el CB Granada pueda tocar las cuentas que tiene embargadas dentro del proceso concursal al que está sometido.

Si finalmente se toca la devolución del fondo de regulación de ascensos y descensos de la ACB, el CB Granada no cumplirá el primer objetivo planteado, no oficialmente, por los mandatarios de la entidad de cara a la nueva temporada. A partir de ahí, cualquier imprevisto en la gestión económica llevará al club a sufrir a todos los niveles, más si por casualidades de la competición se viese ante la hipotética opción de ascender de nuevo a la Liga ACB.

stats