Caparrós es el elegido
granada cf
El Granada y el entrenador sevillano alcanzan un acuerdo verbal para que sea el nuevo técnico rojiblanco Los últimos flecos y la firma del contrato se cerrarán en las próximas horas
Joaquín Caparrós será el próximo entrenador del Granada Club de Fútbol, salvo giro inesperado de los acontecimientos. El técnico sevillano y el conjunto rojiblanco llegaron ayer a un acuerdo verbal y se espera que en las horas venideras se firme el contrato. Tanto la entidad como el entrenador utrerano ya negocian el contrato que le vinculará a los rojiblancos una vez que este rompió ayer las conversaciones para renovar con el Levante UD, su último equipo y en el que querían que continuara.
Los acontecimientos se precipitaron a primeras horas de la tarde de ayer. Caparrós, hasta ese momento entrenador del Levante, rompió las negociaciones que mantenía con el club granota para renovar su contrato dos temporadas más. Tanto el técnico como la entidad presidida por Quico Catalán tenían avanzadas las conversaciones, pero el contrato no terminaba de cerrarse por algunos puntos concretos. Esto provocó que Caparrós decidiera no continuar con los levantinistas y quedar libre para escuchar ofertas de otros equipos. Y ahí llegó el ofrecimiento del Granada y el rápido acuerdo verbal entre ambas partes.
Desde fuentes cercanas al club se indica que aún no está cerrada la contratación de Caparrós, aunque sólo está a falta de "pequeños detalles", y que lo normal es que la negociación se cierre con éxito. Debido a la premura con la que Pina y Cordero quieren cerrar al nuevo inquilino del banquillo granadinista, el acuerdo podría ser oficial esta misma mañana. Los términos del contrato aún son una incógnita, tanto del tiempo por el que firmará (algunas informaciones apuntaban ayer que podrían ser dos campañas) como lo que cobrará Caparrós por entrenar al conjunto rojiblanco la Liga que viene.
La más que probable llegada de Joaquín Caparrós al Granada Club de Fútbol termina por deshojar la margarita de candidatos al banquillo que manejaban Quique Pina y Juan Carlos Cordero. El que más papeletas tenía hasta ayer para ser el entrenador granadinista en la Liga 2014-2015 era el danés Michael Laudrup, que incluso estudiaba una oferta del club que le trasladó su representante Bayram Tutumlu. Parecía que la disposición del ex jugador de Barcelona y Real Madrid a arribar en la entidad rojiblanca era buena, pero a la directiva le ha pesado más la prisa por contar con un nuevo entrenador y decidió no esperar a que Laudrup se decantase por venir o no, algo que se esperaba que se produjera a finales de esta semana.
También se han quedado en el camino, salvo que ocurra lo inesperado y Caparrós rechace al Granada, otros entrenadores que sonaban como Pepe Mel (ex del Betis), José Luis Oltra (que ya trabajó con Pina y compañía en el Ciudad de Murcia y que entrenó al Mallorca), Luis García Plaza (destituido en el Getafe y que ahora suena como recambio de Caparrós en el Levante, al que ya entrenó entre 2008 y 2011), y José Antonio Camacho, que no entrena a un club desde que lo hiciera hace cuatro años en Osasuna.
En el Levante hay cierto malestar por la forma de obrar de Caparrós. De hecho, en la entidad valenciana esperaban que el míster sevillano hubiera llegado ayer a la Ciudad de Turia para firmar y ser presentado. Según las informaciones publicadas por el rotativo Superdeporte, los principales motivos por los que este no continúa en el Levante son, de un lado, las dudas que tenía el director deportivo granota Manolo Salvador sobre el proyecto deportivo de Caparrós para la próxima temporada; y de otro la inclusión de una cláusula liberatoria para el Levante en el segundo de los dos años que le ofrecían en caso de descenso o destitución a mitad de temporada.
La próximas horas serán decisivas para el anuncio del acuerdo entre el Granada y Caparrós. Todo parece encaminado a que hoy mismo, o como muy tarde mañana, sea oficial la contratación del que fuera entrenador del Sevilla, Athletic Club, Deportivo de La Coruña o Mallorca.
1 Comentario