Así es Carlos Rodríguez, el ciclista granadino de moda que arrasa en el Tour
Tour de Francia
El deportista está convirtiéndose en uno de los referentes del ciclismo español a base de trabajo, esfuerzo y humildad, según sus propios compañeros de equipo
Granada/El Tour de Francia 2023 está resultando en una competencia épica. Durante muchos años, la prestigiosa carrera francesa ha carecido de emoción y ha sido eclipsada por otras grandes vueltas como el Giro de Italia y La Vuelta. En esta edición inevitable destacar la prometedora figura del talentoso ciclista español, Carlos Rodríguez. Nacido en 2001 en Almuñécar, el corredor de INEOS Grenadiers, antiguo equipo Sky, está revolucionando el histórico equipo donde hace muy poco competían estrellas como Bradley Wiggins, Chris Froome, Geraint Thomas.
Esfuerzo como ley
Desde sus inicios, la trayectoria de Carlos Rodríguez ha estado influenciada por una exigencia máxima. Criado en los equipos de la Fundación Alberto Contador, el sexitano ha crecido admirando los triunfos y las proezas del corredor de Pinto, quien se convirtió en su referencia al igual que para toda una generación.
En palabras de sus compañeros y entrenadores, Carlos es un joven humilde y trabajador que siempre da el máximo. Xabier Zandio, director del equipo INEOS, explicaba que "aunque tenga días malos, nunca pierde mucho tiempo y consigue remontar". Por otro lado, su compañero Egan Bernal vaticinaba que Carlos será uno de los mejores ciclistas de la competición. "Lo que está haciendo es impresionante, no se le puede pedir más", concluía.
Actualmente encuentra a 4'22'' del maillot amarillo y a 1'42'' del podio, el que es su gran objetivo ya que no olvidemos que es su primera vez en la competición mas reputada del ciclismo internacional. "A pesar de que pueda parecer que hay mas presión, yo sigo como siempre" declaraba a los micrófonos de RTVE.
En 2018, Carlos Rodríguez demostró su valía al más alto nivel al coronarse como campeón de España en la prueba contrarreloj de la categoría júnior. Ese mismo año, también se colgó la medalla de bronce en la prueba en ruta, siendo estas la primera veces en las que el joven ciclista de Almuñécar comenzaba a dejar su huella. Su destacado rendimiento durante esa temporada atrajo la atención de un equipo tan prestigioso como INEOS, que en ese momento ya contaba con siete victorias en el Tour de Francia.
Cambio de equipo
Todo parece indicar que Carlos Rodríguez cambiará de aires para el próximo curso, y es que a falta de confirmación oficial, será corredor del equipo Movistar, y es que el conjunto prepara una auténtica revolución con varios fichajes de primer nivel y el granadino como punta de lanza, y es que con la confirmación de las marchas de Carlos Verona y Mattep Jorgenson, el Movistar Team se ha visto obligado a mover ficha.
No hay comentarios