EL TIEMPO
Municipios de Granada donde puede llover

Clímax en rojiblanco (2-0)

Granada-jaén

El Granada bate sin sufrimiento al Real Jaén y consigue su primer objetivo con relativa solvencia.Los Cármenes vibra con su equipo en lo que ha de ser la antesala del ascenso

Benítez y Tariq, autores de los dos goles, estallan de alegría tras el 1-0.
Alejandro Morales / Granada

10 de mayo 2010 - 05:02

Salió bien. Nadie imaginaba un resultado final que no fuera victoria del Granada CF y, en consecuencia, campeonato asegurado y billete hacia la fase de ascenso en clase preferente. Así fue. Los fantasmas de los más pesimistas se volatilizaron y ni siquiera se sufrió. Aunque no resultó fácil, ha habido tardes mucho más angustiosas que la de ayer. El Jaén fue un digno rival, dio un par de sustos, uno por tiempo, pero no inquietó en exceso. Los granadinos realizaron un buen partido, preñado de ocasiones de peligro y, sobre todo, de seriedad en todas sus líneas. Resultó clave marcar en el primer tramo del choque y, a diferencia de otras tardes anteriores, sentenciar con el segundo. Ahí murió el partido y las opciones para el Melilla, que hizo lo suyo: ganar en los últimos minutos, aunque por suerte no hizo falta estar pendientes del Álvarez Claro. Los Cármenes fue una verdadera fiesta y desde que se consiguió el segundo gol ya nadie tuvo preocupación por lo que ocurría sobre el verde y sí ganas de gritar a los cuatro vientos el "Campeones Campeones".

El equipo de Fabri estuvo a la altura. Compareció tranquilo y paciente, sin prisa por marcar el primero, algo que ayudó a que todo se hiciera más fácil. Con Cámara y Granada en el centro, la apuesta fue algo menos directa de lo que ha sido habitual con Fabri. Incluso José Juan sacaba en corto. El técnico del Jaén quiso que fuera el Granada el que tuviera la pelota y se afanara en crear, aunque eso cambió en la segunda mitad. En efecto y como se preveía, Cervera reservó a algunos titulares, como Mena, y modificó la posición de varios: Solabarrieta se pegó a la derecha y el habitual zaguero Fabios actuó de tapón por delante de la zaga. Además, alineó al armillero Machado en el centro. El Jaén demostró tener muy buen toque de pelota y su peor línea fue justamente la que más ha brillado este ejercicio: la zaga.

No fue un partido con mucho ritmo de inicio, ni comparecieron especialmente finos los hombres de las bandas, Benítez y Collantes, aunque ambos son muy buenos y lo demostraron después, sobre todo el primero. Benítez erró la primera en el 8', tras un centro de Nyom, y del balear fue el medido pase que Tariq convertiría en el 1-0, aunque si mérito tuvo la asistencia, igual o más meritorio fue el pase en profundidad de Cámara que inició el ataque. Si hay un futbolista en el equipo capaz de eso, es el madrileño. El remate de Tariq, su especialidad, liberó tensiones en la grada y acercó mucho, muchísimo el objetivo.

Se había hecho lo más difícil y el equipo mantuvo siempre la compostura atrás, con especial mención a las intervenciones de José Juan, que ayer estuvo impecable.

Tariq se la puso de cara a Ighalo en el ecuador del acto, pero el nigeriano chutó fuera desde la frontal. Fue la antesala del gran susto de la tarde, protagonizado por Fernando, quien recibió una medida asistencia y, con el arquero batido, estrelló el cuero en el palo (26'). Uf.

El segundo pudo llegar antes del descanso en tres acciones consecutivas. La primera la erró Ighalo, que se encontró con Gerardo (41'); la segunda, Amaya, al cabecear un córner, también con la intervención del arquero (42'); y la última, Benítez a centro de Collantes, con Gerardo de por medio de nuevo.

Con el marcador a favor, el Granada quiso darle el cuero al Jaén y matar a la contra. Controlar el partido sin el control del balón, como le gusta a Fabri. Y lo hizo bien, aunque el Jaén volvería a protagonizar otro susto de los gordos con un cabezazo de Esparza que hizo lucirse a José Juan (58'). Justo después, uno más, aunque la jugada se invalidó por fuera de juego. El vigués, empero, también lo había resuelto.

No lo parecía, pero el segundo estaba a punto de llegar. Lo protagonizó Benítez con una gran jugada personal. Le pegó con el alma y reventó la red, tras viajar muchos metros con el control del cuero y gambetear con acierto ante la zaga. Ahí acabó todo y empezó la verdadera fiesta en las gradas.

Después pudieron llegar más. El Jaén se dedicó a esperar el pitido final y no volvió a inquietar. Tariq la mandó al palo en el 78' y uno después Gerardo le birló la vaselina en un uno contra uno. José Juan sólo tuvo que parar una más, ante Fernando (80'). Esta vez no se sufrió, se gozó. Tiempo habrá para todo, que todavía no hay nada hecho...

Árbitro: Ramos Rodríguez H (canario). Sin amonestados.

goles: 1-0 (19') Tariq. Pase en profundidad de Álvaro Cámara hacia la izquierda, galopada de Dani Benítez y medido centro a la cabeza de Tariq, que remata a la perfección. 2-0 (63') Dani Benítez. Jugada personal de Benítez, que arranca desde la izquierda, se deshace de su par, se va centrando y fusila a Gerardo con un chutazo desde el interior del área.

Incidencias: Partido de la jornada 38 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Los Cármenes antes algo menos de 16.000 espectadores. No hubo lleno, pero casi. La tarde comenzó desapacible, pero acabó luciendo el sol. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex futbolista rojiblanco Alberto Vitoria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último