Confianza absoluta en Maquiles

El Huétor Tájar apuesta por el serio trabajo del entrenador granadino y consigue mantener el bloque de la pasada temporada, que se ha reforzado con cinco jugadores de garantías

El potencial de la plantilla del Huétor Tájar hace augurar una buena temporada.
El potencial de la plantilla del Huétor Tájar hace augurar una buena temporada.

Si algo funciona no hay que cambiarlo. Esta máxima se puede aplicar en Huétor Tájar para esta campaña. La razón no es otra que un técnico, Antonio Ruiz 'Maquiles', que desde que llegó al Miguel Moranto ha cumplido con creces el objetivo que se le marcó. El preparador firmó en el pasado mes de enero por el cuadro presidido por José Guzmán y, tras un arranque complicado, supo dotar de orden y seriedad a un equipo que logró con holugura la permanencia pero que antes de su llegada tuvo muchos problemas en la tabla.

Precisamente orden, seriedad, trabajo y compromiso son los valores en los que se basa el Huétor Tájar, que ha mantenido a 16 jugadores de la pasada temporada reforzándose con otros de calidad como Nacho, Chules o Jorge Brazales.

La continuidad es la característica de este equipo. Un ejemplo de ello es la portería, donde Raúl Duesca volverá a tener la competencia de Cañizares. Se trata de dos guardametas que se complementan a la perfección y que aseguran un buen rendimiento, independientemente de quien juegue.

En defensa tan sólo dos novedades y ambos con experiencia en la categoría. Se trata de Oliver, ex jugador del Granada CF que llega desde Maracena, y Tillo, que desde Loja espera hacerle competencia al veterano Cristóbal. Son las únicas novedades de una zaga que cuenta con la polivalencia de jugadores como Choco II o Ángel Pedregosa, además de la juventud y calidad de Arrebola o David Guerra.

Es de centro del campo hacia delante donde el conjunto hueteño puede dar más de un susto. Del trabajo en la medular se encarga Choco I, capitán y pieza clave en el esquema de Maquiles. Junto a él, llega desde Baza Chules, un zurdo de mucha calidad y conocido del técnico, pues lo tuvo en La Zubia. Además, permanecen Agust y Juanlu, futbolista este último de mucha clase y peligroso a balón parado.

A partir de ahí, la velocidad y la calidad serán las armas en ataque. En la derecha continúa Alberto, trabajador incansable y fuerte físicamente. Junto a él regresa Cantano, que tras un año 'sabático' sancionado absurdamente, vuelve a los terrenos de juego para demostrar su tremenda velocidad. En la banda contraria, Maquiles ha confiado en Nacho, que llega del filial del Granada CF, pero no que podrá confiarse. Raúl Heredia tratará de demostrar su clase en la media punta siempre y cuando siga comprometido como en la recta final de la campaña pasada. Y en ataque, el cuarteto de jugadores contratados promete goles y trabajo. Continúan Gúmer y Juanfran, del filial sube Manu Daza, que ya echó una mano a final de temporada y de Segunda División B llega Jorge Brazales, joven granadino con experiencia en categorías superiores que regresa a la provincia para demostrar su valía.

stats