El Covirán Granada busca ante el Barça una sorpresa que le acerque a la permanencia
Covirán Granada-Barça
El equipo dirigido por Pablo Pin recibe este miércoles al líder de la Liga Endesa en el Palacio tras tres derrotas consecutivas y con el Betis cada vez más cerca
Granada/El Covirán Granada recibe este miércoles al Barça (21:30 horas) en el Palacio con el objetivo de dar la sorpresa y conseguir una victoria que supondría un paso de gigante hacia la permanencia en la Liga Endesa.
El equipo dirigido por Pablo Pin afronta el partido en un momento complicado de la temporada de su estreno en la ACB, ya que atraviesa una mala racha de resultados y ve cada vez más cerca de la zona de descenso.
Los rojinegros vienen de caer el pasado domingo en la pista del Baxi Manresa (86-77), rival directo por la salvación ante el que sufrieron su duodécima derrota consecutiva como visitantes.
En casa sus números son mejores, con seis de las ocho victorias que acumulan en la tabla, aunque en su anterior comparecencia en el Palacio fueron vapuleados por el Unicaja (69-101), por lo que ante el Barça pretenden lavar su imagen independientemente del resultado del choque.
El Covirán Granada, que el próximo sábado afrontará otro choque trascendental por la salvación en la pista del Basquet Girona, cuenta ahora con dos victorias de renta sobre un descenso que marcar el Betis, aunque los verdiblancos reciben en esta jornada intersemanal al colista Carplus Fuenlabrada.
Un triunfo ante el Barça sería un paso de gigante de los granadinos hacia su objetivo, mientras que una nueva derrota sería la cuarta seguida y podría dejarles con sólo una victoria de ventaja sobre un Betis al que aún tienen que visitar en este campeonato.
El técnico Pablo Pin cuenta para el partido con las bajas ya conocidas del alero serbio Dejan Todorovic y del pívot brasileño Cristiano Felicio, ambos lesionados de larga duración.
El resto de jugadores del plantel están disponibles, pese a que algunos arrastran ligeras molestias del pasado partido del domingo en Manresa.
Para compensar cargas y tratar de llegar a tope para la cita de Girona, es muy posible que Pin amplíe su habitual rotación de diez jugadores en cada partido a doce hombres este miércoles contra el cuadro azulgrana.
La visita del Barça ha despertado expectación pese a que el choque se juega en día laborable, por lo que se espera una gran presencia de público en el Palacio de los Deportes.
El cuadro azulgrana se estrenará como nuevo líder de la Liga Endesa con las bajas de Alex Abrines, Jan Vesely y Cory Higgins, que se retiraron lesionados en el triunfo del domingo frente al Real Madrid (97-82).
El rival
Abrines sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, Higgins se retiró con dolores agudos en la zona lumbar y Vesely sintió molestias en la rodilla izquierda.
A falta de una semana para el inicio de los cuartos de final de la Euroliga, el club catalán opta por no tomar riesgos.
Rokas Jokubaitis regresará a la convocatoria tras perderse el clásico por una gripe y el escolta de 16 años Viatja Jakucionis (1,92 metros) completará la expedición. La acumulación de bajas abrirá una oportunidad para jugadores que habían desaparecido de la rotación como Oscar Da Silva y Sergi Martínez.
El Barça llega a Granada con la moral alta tras derrotar al Valencia Basket (85-71) en Europa y en el campeonato doméstico al Real Madrid, en un duelo que los azulgranas dominaron en casi todo momento gracias a su superioridad física, fortaleza mental y mejor lectura y ejecución de las ventajas.
Estos dos triunfos permitieron el equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius pasar de página después de una mala semana previa, con dos derrotas ante el EA7 Emporio Armani Milan (84-76) y el Surne Bilbao Basket (82-80), y reconectar con el crecimiento sostenido en su juego y durante el último mes.
El Barça deberá lidiar con la exigencia de mantener el ritmo de victorias para consolidar el liderato de la Liga Endesa y la ventaja de campo que comportará en las eliminatorias por el título, incluida la final, en los compromisos de este miércoles en Granada y del sábado en el Palau Blaugrana frente al Gran Canaria.
El conjunto barcelonista es primero con el mismo balance que el Cazoo Baskonia (22-5), y una victoria más que el tercero, el Real Madrid (21-6), con quien tiene el 'basket average' ganado.
Asimismo, los cuartos de final de la Euroliga, la próxima semana frente al Zalgiris Kaunas, pueden suponer una distracción. El cuadro catalán pondrá a prueba su fortaleza mental y realizará los últimos ajustes para el enfrentamiento con el cuadro lituano, que también condicionará la gestión de las rotaciones.
También te puede interesar
Lo último