El Covirán busca ante el Basquet Girona su primera victoria de la temporada
Covirán Granada-Basquet Girona
Los de Pin pretenden que las buenas sensaciones en la pista se reflejen en el casillero de triunfos tras caer ante UCAM Murcia y Joventut mereciendo más
A la tercera va la vencida, o al menos así debería ser. Más aún siendo en casa y ante un rival, a priori, directo por la salvación como el Basquet Girona, aunque los catalanes han empezado el campeonato como una moto
El Covirán Granada recibe este domingo (12:30 horas) al Basquet Girona con el objetivo de conseguir su primera victoria de la temporada después de haber competido bien en las primeras jornadas pese a no ganar.
El equipo dirigido por Pablo Pin perdió por 101-104 ante el UCAM Murcia tras dos prórrogas en el estreno de su segunda campaña seguida en la elite, mientras que el pasado jueves cedió por 86-80 en la pista del Joventut de Badalona.
En ambos partidos lo hizo bien el cuadro nazarí, disponiendo de ventajas significativas y teniendo en la mano unas victorias que al final se le escaparon las dos veces con malas decisiones en los momentos claves de cada duelo.
Prolongar esas buenas sensaciones y extenderlas hasta el final para trasladar al casillero de triunfos las actuaciones es el objetivo del Covirán Granada ante un Basquet Girona que ha iniciado el campeonato con dos triunfos.
Pin tiene para el choque la única baja del pívot lituano Rokas Gustys, jugador contratado para un mes y que esta semana sufrió un problema muscular.
No obstante, fue el jugador descartado de la citación para el estreno ante el UCAM Murcia, por lo que el técnico podrá contar este domingo con los doce jugadores de su plantel.
Eso sí, tras el esfuerzo del jueves en Badalona es previsible que haga un mayor reparto de minutos que en los choques anteriores, con jugadores como el alero Germán Martínez, que no pisó la pista ante el Joventut, teniendo oportunidades.
Habrá que ver el estado físico de hombres básicos para el equipo como los estadounidense Joe Thomasson o Kwan Cheathman, que han sido, con diferencia, los más usados en las dos primeras jornadas.
El Palacio de los Deportes de Granada rozará el lleno, con más de siete mil personas en las gradas y con un público que ansía la primera victoria de la temporada de los suyos.
Además, el club presentará a interpretará antes del choque el himno oficial de la entidad, que ha sido anunciado este viernes y que será una nueva seña de identidad del Covirán Granada esta campaña.
El rival
El Basquet Girona ha vencido los dos primeros partidos que ha disputado contra dos equipos de competición europea. El equipo dirigido por Salva Camps se impuso en la jornada inaugural al Valencia Basket a domicilio y el pasado viernes en casa arrasó con el Dreamland Gran Canaria al vencer por 88-64.
Por parte local están destacando Iroegbu, Pons, Juani Marcos y Sergi Martínez. Los locales tendrán también que vigilar de cerca a jugadores como Gyorgy Goloman o Quino Colom.
El Coviran Granada tendrá que minimizar errores y mantener la concentración durante los 40 minutos para tener opciones de victoria ante uno de los equipos en mejor estado de forma de la competición.
Pitarán el choque desde las doce y media del mediodía Miguel Ángel Pérez Pérez, Raúl Zamorano y Fabio Fernández.
No hay comentarios