El Covirán Granada y media Liga Endesa buscan lo mismo
Covirán Granada
El equipo rojinegro comparte con conjuntos de todo el mundo, entre ellos varios españoles, el deseo de reforzarse con jugadores interiores de cara a lo que queda de temporada
Granada/No hay descanso navideño para el Covirán Granada, que entre la última semana de 2022 y la primera de 2023 va a disputar tres jornadas de la Liga Endesa correspondientes al tramo final de la primera vuelta.
No hay tregua en la pista y tampoco en los despachos, ya que el club rojinegro se encuentra desde hace semanas en plena búsqueda de refuerzos de cara a la segunda parte de la temporada.
Cayó lesionado el estadounidense Luke Maye, después le ocurrió lo mismo al brasileño Cristiano Felicio y, en el colmo de las noticias inesperadas, hace sólo unos días comunicó que abandona el club Prince Ali, norteamericano con pasaporte ghanés que se iba a quedar hasta final de curso.
Todo esto, unido a la esperada recuperación de Dejan Todorovic, ha provocado que la entidad haya decidido incorporar a su plantel a dos jugadores interiores, uno un pívot nato que cubra la ausencia de Felicio y otro un jugador de perfil más ala-pívot.
El problema que se está encontrando el Covirán Granada a la hora de encontrar refuerzos es doble: por un lado está su limitado presupuesto y, por otro, que hay un montón de equipos que pretenden lo mismo que él.
Ya lo avisó Pablo Pin, técnico y director deportivo del club, al iniciar la búsqueda de refuerzos y lo ha vuelto a repetir en los últimos días cada vez que ha sido interrogado por lo mismo. No es nada fácil.
Al limitado músculo económico nazarí se une la gran competencia que existe en la búsqueda de lo mismo: jugadores interiores de garantías.
Rivales
Sin entrar a valorar que también buscan pívots equipos de otros muchos países del mundo o conjuntos europeos de nivel, muchos de ellos de los que disputan competición continental, en la propia Liga Endesa la competencia que tiene el Covirán Granada es feroz.
No dos como el equipo rojinegro, pero un jugador interior de garantías sí que pretenden contratar escuadras como el Obradoiro, el Casademont Zaragoza, el Real Betis y el Fuenlabrada, todas escuadras que son rivales directos del Covirán en la pugna por la permanencia.
A todos estos equipos se ha unido el Unicaja Málaga tras lesionarse de gravedad esta misma semana el pívot brasileño Augusto Lima, un jugador clave en las filas del cuadro ahorrista.
La diferencia entre el Unicaja y el resto de equipos citados de la Liga Endesa es que los malagueños cuentan con mayor fortaleza tanto deportiva como monetaria a la hora de poder convencer a posibles pretendientes.
Mientras Pin y los de corto preparan el partido del martes ante el Cazoo Baskonia, primero del 2023, Pin y los de corbata siguen trabajando para intentar fichar un pívots, hasta dos si es posible, lo mismo que desea media Liga Endesa.
También te puede interesar
Lo último