El Covirán Granada se refuerza con el estadounidense Mike Moore
Covirán Granada
El segundo fichaje seguido tras Youssou Ndoye es un ala-pívot con pasaporte sueco que empezará a entrenar este lunes con los rojinegros
Granada/El Covirán Granada ha fichado a Mike Moore, ala-pívot estadounidense con pasaporte sueco que se convierte en la segunda incorporación consecutiva del equipo de la Liga Endesa tras la llegada a finales de la pasada semana del pívot senegalés Youssou Ndoye.
Mike Moore, de 28 años y 204 centímetros, tiene previsto llegar este mismo domingo a Granada, por lo que debutará con el cuadro andaluz en el partido del próximo fin de semana contra el Real Madrid, informó el club.
El jugador estadounidense, que puede jugar de alero y de ala-pívot, se une al Covirán para paliar la baja por lesión del ala-pívot también estadounidense Luke Maye, que estará alrededor de dos meses más sin jugar.
Al tener pasaporte sueco y no ocupar plaza de extracomunitario, la llegada de Mike Moore no supondrá para el técnico Pablo Pin ningún problema a la hora de realizar las convocatorias cuando estén recuperados de sus lesiones tanto Maye como el pívot brasileño Cristiano Felicio.
El nuevo jugador del Covirán Granada, equipo que en la Liga Endesa acumula siete derrotas seguidas, estaba jugando hasta este mismo fin de semana en el Egis Kormend de Hungría, con el que ha rendido a un gran nivel.
Mike Moore ha promediado 16’4 puntos y 5’4 rebotes en la liga doméstica de Hungría, mientras que en la FIBA Europe Cup sus números han sido esta campaña de 14 puntos y 4’5 rebotes de media, con un porcentaje de acierto en el triple cercano al cincuenta por ciento.
El jugador cuenta con experiencia en España, ya que vistió durante ocho partidos la camiseta del Levitec Huesca, con el que resultó fundamental para conseguir la permanencia en LEB Oro.
Además de Hungría y Huesca, el ala-pívot ha jugado a lo largo de su carrera en diferentes equipos de Italia, Noruega, Puerto Rico, Suecia, Grecia y Polonia.
Valoración
Mike Moore, que trabajará desde este lunes con sus nuevos compañeros, “aportará físico y amenaza ofensiva” al equipo granadino, según indicó el club.
El Covirán Granada queda ahora a la espera de la llegada de Youssou Ndoye, el otro fichaje del Covirán Granada que esta solucionando distintos trámites burocráticos.
El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, afirmó en declaraciones servidas por el club a los medios que "Mike Moore es un jugador que puede hacer las posiciones de 4 y 3".
"Destaca por su capacidad para tirar de triple en situaciones de recibir y tirar, aunque también puede atacar de cara tanto para finalizar cerca como para hacer parada y tiro", añadió.
"Viene a ayudar en la rotación, dar un relevo en el puesto de 4 y también en el de 3. Es un jugador que lleva tiempo en Europa. Para él es una oportunidad y creemos que nos puede ayudar en la rotación”, cerró Pjn su valoración.
También te puede interesar