El base Dani García y el alero Edgar Vicedo, en la órbita del Covirán Granada

Covirán Granada

Dani García defiende a Lluís Costa, al que podría sustituir, en el duelo disputado en Manresa. / Acb Photo
Redacción

29 de mayo 2024 - 11:14

Granada/El Covirán Granada comienza a moverse en el mercado de fichajes apenas dos semanas y media después de lograr su permanencia en la Liga Endesa. Los rumores comienzan a aflorar y entre ellos se encuentra el base del BAXI Manresa Dani García. Con Lluís Costa con pie y medio fuera del conjunto entrenado por Pablo Pin camino del Lenovo Tenerife, es necesario cubrir el puesto de base que acompañe en principio a Jonathan Rousselle, que todo hace indicar que prolongará su vinculación con los rojinegros.

Según el portal especializado solobasket.com, la dirección deportiva de la entidad granadina se habría interesado en el base nacido en Mataró hace 26 años. Formado en el club de su localidad natal, ha jugado en el Club Bàsquet L'Hospitalet, y tras firmar por Manresa jugó en el CB Martorell (2017-2018) de Liga EBA, equipo vinculado al cuadro del Bages. Posteriormente fue cedido durante dos campañas al Club Baloncesto Peñas Huesca (2018-2020) en LEB Oro, por lo que se enfrentó al Covirán, y también estuvo a préstamo en el Bàsquet Girona (2020-2021), de Oro, antes de formar parte de pleno derecho de la plantilla que ha sido entrenada este curso por Pedro Martínez.

García renovó hasta 2024 y queda libre, por lo que es un cupo apetecible (jugador seleccionable). Está en un edad ideal y busca reivindicarse en la élite con minutos pues en los tres años y medio que ha estado en Manresa no ha jugado todo lo que quisiera. Esta temporada ha sido la que más tiempo ha estado en cancha, jugando 29 partidos con más de 15 minutos de media en los que ha promediado 6,1 puntos (con un 39,4% en triples y un 84,4% en tiros libres) además de dar 3,7 asistencias para 7 créditos de valoración. En total, en su carrera acumula un total de 94 partidos en la ACB y ha sido internacional sub 18.

Por su parte, el periodista especializado de Movistar, Chema de Lucas, apuntó que tanto Jacob Wiley como Scott Bamforth han cerrado sus renovaciones con los granadinos. Ambos, llegados durante el desarrollo de la pasada campaña, han dejado satisfecho a Pin con su rendimiento, en especial el primero que aporta polivalencia y el físico que se exige en la Liga Endesa. Bamforth tan sólo jugó cinco partidos con una media de 10 puntos. Aunque tiene pasaporte de Kosovo, a día de hoy ocuparía una de las plazas extracomunitarias que se permiten.

Por su parte, Wiley, que se ha ganado a la afición granadina con su garra y personalidad, ha disputado doce encuentros en los que ha aportado en muchas facetas del juego, también en defensa, y ofreciendo buenas prestaciones tanto en el puesto de ‘cuatro’ como de ‘cinco’. Sus números han sido 8,4 puntos y 5,5 rebotes para 10,9 de valoración.

Además, según la misma fuente, el jugador del Lenovo Tenerife Edgar Vicedo estará bajo las órdenes la próxima temporada de Pablo Pin. Se trata de un alero físico de 2,04 nacido en Madrid hace 29 años formado en Estudiantes, donde ha desarrollado gran parte de su carrera y que también ha jugado en Unicaja, Fuenlabrada y Obradoiro. Acumula 283 partidos en la ACB con una media de 13 minutos y 3,7 puntos.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último