Fabri: "Todavía no hemos ganado nada, queda un trecho largo"

Granada-jaén · zona mixta

El técnico cree que su equipo llega a la promoción "en un buen punto a nivel anímico y moral", aunque "nunca va a estar ni a un 80 por ciento de sus posibilidades porque no hay tiempo para lo que yo quiero"

Fabri: "Todavía no hemos ganado nada, queda un trecho largo"
Fabri: "Todavía no hemos ganado nada, queda un trecho largo"
F. Aguilar / A. Morales / Granada

10 de mayo 2010 - 07:09

Cuando Fabri tiene pocas ganas de hablar, es difícil encontrar jugo en sus palabras. En la rueda de prensa postpartido se mostró como un día cualquiera, ajeno al ambiente de euforía que le rodeaba. De hecho, entre contestaciones relativas a la inminente eliminatoria de ascenso y absurdas evasivas ante las preguntas que trataban de desmenuzar el juego de su equipo, al gallego se le vio hasta molesto con el jolgorio montado por el campeonato conseguido.

"No hemos ganado nada. Estamos de fiesta y no hemos ganado nada. Si no se le pone la guinda, el pastel no sirve para nada", comenzó diciendo Fabri.

El preparador hizo a continuación su primera valoración positiva: "Es bueno quedar primero porque de cuatro ascienden dos, y si no quedas primero es de catorce dos".

Sobre sus preferencias a la hora del sortero que se celebrará esta tarde en Madrid, el entrenador del Granada no descarta ni se decanta por Alcorcón, Ponferradina o Sant Andreu: "Me da igual. Sólo pienso en que debemos tratar de competir contra cualquier equipo. Hay que seguir trabajando porque aún queda un trecho largo".

Las cuestiones sobre el encuentro frente al Jaén quedaron en segundo plano ante lo que se avecina. Además, Fabri ni siquiera quiso analizar el trabajo de la novedosa medular que foromaron Cámara y Granada.

"Las probaturas han ido más lejos que analizar una doble pareja de centrocampistas. Estoy totalmente satisfecho con el trabajo de todos. Se han vaciado, en cada minuto de cada entrenamiento y en cada partido", apuntó, limitándose a añadir que "en casa es importante dejar la puerta a cero, aunque ellos también han tenido sus oportunidades".

Del rival de ayer, Fabri apuntó que "el Jaén tiene un gran equipo, con grandiosos jugadores, igual aquí ha venido algo más relajado, por la alineación que ha sacado, pero es un equipo que puede crear muchos problemas".

Pensando ya en la promoción, Fabri piensa que "el Granada es un equipo con una afición muy grande y eso es motivo suficiente para estar motivados. La motivación viene sola porque pocas veces se viven ocasiones así".

Lo que sí reconoció el entrenador del conjunto rojiblanco es que "durante toda esta semana vamos a trabajar específicamente según el rival que nos toque" porque "en los partidos de ahora todo va a estar muy ajustado y se va definir en pequeños detalles".

A la hora de analizar cómo llega el Granada a esta liguilla, Fabri destacó que lo hace "en un punto bueno a nivel anímico y moral porque lo general que yo quiero lo tiene", aunque lamentó el poco tiempo que ha tenido para aumentar ese estado del plantel.

"El equipo nunca va a estar ni a un 80% de sus posibilidades porque no hay tiempo para lo que yo quiero hacer. Lo que yo llevo aquí son siete semanas, que es el tiempo de una pretemporada. El equipo está a un 50 o 60% de sus posibilidades e intentaremos llevarle al 70 o 75% antes de la liguilla porque más arriba es muy difícil", dijo el preparador.

Fabri también reconoció que "lo que más me preocupa son la euforia y la urgencia histórica que pueda haber en la ciudad. Tenemos una responsabilidad grande y espero que al equipo no le pese".

"Sé de las ganas que tiene esta afición", añadió el técnico, quien quiso "darle las gracias por lo que nos está ayudando", recordando que "la afición se ha volcado con nosotros y ahora debemos ir todos unidos".

stats