Falcón se siente sorprendido

Fútbol l Segunda División B

El capitán del Granada 74 se muestra indignado por el hecho de que Marsá haya tomado la decisión de solicitar la Ley Concursal, la cual considera "una vergüenza" porque "deja desamparado" al jugador

Falcón no se esperaba que Marsá decidiera acogerse a la Ley Concursal.
Falcón no se esperaba que Marsá decidiera acogerse a la Ley Concursal.
Julio Piñero / Granada

14 de julio 2008 - 05:02

Entre mañana y el miércoles el presidente del Granada 74, Carlos Marsá, presentará la documentación en el Juzgado de lo Mercantil para solicitar la Ley Concursal. Esta decisión ha cogido de sorpresa a la plantilla, que confiaba en que al final la situación se resolvería y no se iba a optar por esta vía. Miguel Falcón, uno de los capitanes, se mostró sorprendido cuando este diario se puso en contacto con él para comunicarle que la decisión estaba ya tomada. "Me fiaba de él y me dijo que no iba a hacerlo en cualquier caso. La verdad es que no lo esperaba. Es algo que no agrada a nadie", indicó.

El futbolista toledano se siente indignado por el hecho de que se permita aplicar esta ley para los clubes. En este sentido, señaló que "es una vergüenza. De esta forma, un presidente puede firmar un contrato muy alto, después lo deja de pagar sin ninguna responsabilidad y no le ocurre nada. Es algo que se debe corregir porque a los jugadores nos dejan desamparados".

Al igual que el resto de sus compañeros, está a la espera de que se desencadenen los acontencimientos. Le sorprende bastante que no se produzcan llamadas por parte del club para explicar la situación. "Parece como si esto fura una situación normal. Nos estamos enterando de los movimientos que se producen a través de los medios de comunicación. Esperamos que en estos días nos llame alguien y nos comente algo al respecto", añadió.

Marsá les ha propuesto a los jugadores que perdonen el 50% de lo que se les adeuda, pero ellos no están dispuestos a hacerlo y exigen que se les abone lo que tienen firmado. Por eso las negociaciones están estancadas desde hace varias semanas. Sobre este asunto, Falcón prefiere hablar a nivel particular, si bien cree que casi todos los que han sido sus compañeros esta última temporada piensan de forma muy parecida. Entiende que todos "queremos cobrar los contratos en su totalidad. Es lo que firmamos en su momento y eso está para cumplirlo. Es un trabajo más como otro cualquiera. Sólo estamos pidiendo lo que nos pertenece".

Algunos jugadores ya tienen acuerdos con otros clubes, como es el caso de Luque con el Málaga, pero se encuentran con el problema de que no pueden firmar al no disponer de la carta de libertad. La operación salida casi no avanza. Sólo Jaime y Viator han rescindido contrato. El resto están pendientes de que se produzca alguna solución para percibir lo que firmaron. La AFE los apoya y desconocen lo que ocurrirá en los próximos días.

Por el momento, el club no ha citado para entrenar a estos futbolistas, con los que no cuenta al no poder asumir sus contratos en Segunda División B. El caso es que ellos tienen vinculación para la próxima temporada y algunos se podrían presentar en el primer día de trabajo, previsto para el próximo sábado. A Falcón nadie le ha comunicado nada sobre esto, pero él avisa que "si nos llaman nos vamos a presentar porque seguimos perteneciendo al club y si no nos llaman es posible que también vayamos a la espera de acontecimientos".

stats