"Fallamos una sin portero"

Granada CF | getafe

Alcaraz da tanta importancia en su rueda de prensa a la expulsión de Diakhaté como a la ocasión marrada por Brahimi en los primeros minutos

Javier Aguilera Granada

21 de octubre 2013 - 05:02

Lucas Alcaraz apareció en la sala de prensa con rostro serio, aunque no muy diferente al que muestra cuando las cosas le van mejor a su equipo. El técnico prefirió no hacer valoraciones individuales de sus jugadores mas dejó caer alguna puya, dio tanta importancia a la acción de Diakhaté como a otras que sucedieron en el encuentro y se mostró respetuoso con los pitos del público hacia su persona.

De inicio, Alcaraz lamentó que el Granada marrara "una ocasión sin portero en el área pequeña" nada más empezar el duelo y consideró que las dos amarillas que provocaron la expulsión del senegalés eran "evitables", ya que "la primera llega en una disputa y la otra tras un error defensivo".

"Estando replegados con uno menos íbamos a tener nuestras opciones, pero luego nos marcamos un gol y fallamos dos ocasiones clarísimas antes de que nos hagan el segundo. Ese cóctel nos coloca con 0-2 y uno menos en el minuto quince de la segunda parte, aunque luego también tuvimos ocasiones para poder acercarnos en el marcador", relató el técnico, insistiendo en que "casi todas las jugadas que marcan el desarrollo del marcador se producen en contra".

Alcaraz es consciente de que a su equipo le cuesta "ver puerta" aunque deja claro que "hay ocasiones más que suficientes para marcar en cada partido" concluyendo que "los goles es acierto y definición y eso no se entrena, podemos trabajar en tener llegadas y situaciones".

"La expulsión marca el devenir del partido, pero también el autogol, errores en muchas acciones de finalización, bastantes imprecisiones atrás... hay otras muchas situaciones que contribuyen a que la distancia numérica se acreciente", subrayó.

"No teníamos que haber encajado y sí haber marcado nosotros, pero esto es un juego y también tiene su parte de suerte. Fallamos una al principio sin portero, esos errores condenan tanto como las otras acciones", sentenció Alcaraz.

El técnico fue claro cuando le preguntaron por los gritos de la afición en su contra: "Es totalmente respetable, es mi afición cuando nos alienta y cuando nos reprende".

Sobre las críticas recibidas por el cambio de Brahimi por Fran Rico, que hizo teniendo en el banquillo a dos delanteros como Ighalo y Riki, también fue claro: "Fran entra para tener el balón, no se puede atacar sin balón. Cuanto más delanteros, menos se van a cuestionar los cambios, respeto la opinion de todos pero yo hago lo mejor para mi equipo, si no tienes el balón no puedes atacar".

Tampoco eludió la pregunta sobre el enfado de los jugadores que no saltaron al campo o de Brahimi al ser sustituido: "una sustitución, la expulsión, perder... son situaciones que generan frustración en todos. No son momentos para tener en cuenta. Lo que debemos hacer todos es trabajar para que no se produzcan estas situaciones y no se llegue así al final".

Tras no querer valorar el trabajo de Piti porque no quería analizar "actuaciones individuales", el técnico lanzó un último mensaje optimista de cara al próximo partido: "Este Granada está preparado para ganar en cualquier campo sea el partido que sea".

stats