Fallece Manolo Ruiz Sosa
Fútbol l Obituario
El que fuera jugador y entrenador del Granada CF muere en Sevilla como consecuencia de una larga enfermedad · La afición rojiblanca lo recuerda por ser el técnico que ascendió al equipo a Segunda en 1983
Manuel Ruiz Sosa (Coria del Río, 10/04/1937) falleció ayer tras padecer una larga enfermedad. El sevillano perteneció a la disciplina del Granada Club de Fútbol en dos periodos: en la temporada 1968-69, en la que militó como jugador y en la 1982-83, en la que fue entrenador. Durante su etapa en el Sevilla como futbolista llegó a vestir la camiseta de la selección española, con la que debutó en octubre de 1960 ante Inglaterra. Fue internacional en cinco ocasiones y se despidió frente a Marruecos en noviembre de 1961.
Ruiz Sosa en la actualidad era miembro de la secretaría técnica del Sevilla, entidad en la que desarrolló gran parte de su carrera profesional al jugar entre los años 1956 y 1964. Posteriormente fichó por el Atlético de Madrid, donde militó entre 1964 y 1968 y con el que conquistó una Liga y una Copa del Generalísimo. Luego recaló en el Granada CF (1968-69), en el que al cierre de la campaña colgó las botas.
Al equipo granadino llegó con Marcel Domingo como entrenador. En las primeras jornadas actuó como titular, pero al técnico no le convencía su estilo de juego saliendo con el balón controlado y buscando transiciones ofensivas con pases en corto y lo relegó al banquillo. Domingo era partidario de un fútbol directo y con pases en largo.
Tras su retirada como futbolista, el aguerrido centrocampista inició una carrera como técnico y llegó a ser asistente de Luis Aragonés en su etapa como preparador del Sevilla, entre 1993 y 1995.
Manuel Ruiz Sosa es recordado entre la afición del Granada CF por ser el entrenador que lo ascendió a Segunda División en la campaña 1982-83. El presidente que lo trajo fue Cándido Gómez Álvarez 'Candi', pero optó por no renovarlo pese a subir y haber tenido al equipo prácticamente toda la temporada como líder, además de campeón de Segunda B. Ruiz Sosa había traído a jugadores como Valdo, del que luego la entidad rojiblanca obtuvo gran rentabilidad al traspasarlo al Betis. También consiguió las cesiones de Comas, por parte del Barça, y de Antoñito, por el Sevilla. Y recuperó a Macanás, que cuajó una excelente campaña.
También te puede interesar
Lo último
Editorial
Trump no jugaba de farol

Érase una vez
Agustín Martínez
La hipoteca de la alcaldesa

El mundo de ayer
Rafael Castaño
Ritual

Quizás
Mikel Lejarza
Diferentes no, únicos sí