Fin a la racha del Guadix
Los accitanos merecen más en un intenso encuentro con polémica por el gol del empate logrado por Samu Corral tras un dudoso penalti
El Guadix vio truncada su espectacular racha de seis victorias consecutivas y empató ante El Ejido en un encuentro en el que la fortuna no estuvo de su lado y que tuvo polémica con el tanto del empate logrado tras un dudoso penalti.
En los primeros minutos salió mejor El Ejido, que pudo adelantarse si Álex no hubiera estado acertado tras una vaselina de Darío Guti. El primer acercamiento del conjunto de la Ciudad Episcopal vino en un centro de Toni al que no llegó Cristiano. Aunque la mejor ocasión la tuvo Fefo que disparó arriba tras un despeje en falso de García.
Poco a poco, el Guadix fue haciéndose dueño y así llegó la jugada del gol. En el minuto 32 Cristiano se internó en banda izquierda y puso un centro al segundo palo donde Toni voleó y Fefo metió la puntera para rematar a gol, siendo sacado el esférico en primera instancia por el meta García que nada pudo hacer en el rechace remachado por Fefo a las mallas. Antes del descanso, Pedro Corral pudo hacer el segundo pero Admonio lo evitó.
Nada más comenzar la segunda mitad, el Guadix comenzó con una marcha más y tuvo hasta tres clarísimas opciones para haber hecho el segundo. Sin embargo, todos los esquemas y el dominio se le iban a venir abajo al Guadix en el minuto 54 tras un saque de banda que Segura metió al área y Dominique metió la cabeza siendo supuestamente derribado dentro del área por el accitano Nando. El colegiado ceutí Alcaraz Yáñez no vio penalti, pero le hizo caso a su linier. La pena máxima fue transformada por Samu Corral.
Poco a poco el Guadix se fue otra vez haciéndose con el dominio del partido y Cuerva metió más mordiente arriba con las entradas de Santi y de Joselu. Lo buscaron una y otra vez los accitanos en jugadas a balón parado botadas por Cristiano y Joselu. En una de ellas, Nando peinó hacia atrás y Darío, en boca de gol, la mandó fuera cuando todo el Municipal cantaba el gol. El Ejido lo buscaba a la contra con balones sobre Samu Corral y Alfonso que se encontraron bien defendido por Carlos Jiménez, Nando, Adri y Dani Tejada. Era un auténtico acoso y derribo del Guadix que la volvió a tener en la cabeza de Darío que se encontró con la respuesta del meta García y otra buena volea de Joselu en la que el meta almeriense volvió a ser el gran protagonista. El encuentro murió, como no podía ser de otra manera, con otro ataque del Guadix, tras un saque de banda de Adri que el recién entrado Ubric cazó de volea pero su disparo se fue a las manos de García, muriéndose ahí el partido.
También te puede interesar
Lo último