El Granada CF incorpora al interior Ander Lafuente

Fútbol l Segunda División B

El futbolista vasco ha estado a punto de realizar la pretemporada con el Albacete

Ander Lafuente, en la sede del club después de firmar su contrato.
Ander Lafuente, en la sede del club después de firmar su contrato.
E. López-J. J. Medina / Granada

24 de julio 2008 - 05:02

El Granada CF ha llegado a un acuerdo con el extremo zurdo del Cartagena, Ander Lafuente. El jugador se convierte en el séptimo fichaje del club rojiblanco para la temporada que viene. Firma por un año con la entidad de Recogidas y la opción de otro más en caso de que el club rojiblanco lograse el ascenso a Segunda. El futbolista aterrizó en la tarde de ayer en la capital granadina y puso rumbo a la sede del club para firmar su contrato. Lafuente se incorpora hoy mismo a los entrenamientos para perder el menor tiempo posible en la adaptación al ritmo de la plantilla.

Ander Lafuente, natural de Santurce (Vizcaya), es un futbolista ambidiestro que puede jugar en ambas bandas. Destaca por ser desequilibrante, tener buen regate y gran calidad. Esto lo ha convertido en uno de los 'caramelos' del mercado, pues se han interesado por él clubes de Segunda, como el Albacete, con el que ha estado a punto de realizar la pretemporada, y del Grupo IV, caso del Ceuta.

Formado en la cantera del Athletic de Bilbao, se dio a conocer a nivel nacional en el Baskonia, donde jugó dos años en Tercera. En el filial bilbaíno relanzó su carrera al jugar dos temporadas a buen nivel. Luego, fichó por el Cartagena, adonde llegó siendo sub 23 y en el que ha permanecido durante tres campañas. De poca presencia física -sólo mide 165 centímetros-, su habilidad con el balón en los pies le convirtió la pasada temporada en uno de los jugadores más utilizados por los dos técnicos que pasaron por el 'Efesé', donde disputó un total de 2.453 minutos y anotando cinco goles, su media goleadora.

A sus 25 años, acumula cinco campañas en Segunda B, categoría en la que ya ha disputado más de 150 partidos. Sus aspiraciones a jugar en Segunda le hicieron rechazar una oferta de renovación en el mes de enero por el cuadro departamental. Sin embargo, sus planes no han llegado a buen puerto y ha decidido recalar en Granada, donde, se presume, será titular en la banda izquierda , aunque también puede actuar por la diestra.

stats