El Granada B regresa a Andaluza por la puerta grande

Los de Estévez, en una primera hora espectacular, consiguen el ansiado ascenso

Fernando Estévez celebra con sus jugadores el ascenso del filial.
Fran Luque / San Isidro De Níjar

16 de junio 2008 - 05:02

El Granada B ya es de Primera Andaluza. Los de Fernando Estévez, que viajaron a San Isidro de Níjar con empate a cero, solventaron la eliminatoria en el choque de vuelta con más facilidad de la esperada tras realizar una primera media hora espectacular en la que anotaron tres tantos.

Aunque se esperaba un duelo igualado con muchas precauciones defensivas, pronto quedó claro que no sería así pues en el primer minuto de juego pudieron inaugurar el marcador en un remate de Javi que fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, la primera alegría de la mañana llegó cinco minutos después gracias a un libre directo de Fernando ante el que nada pudo hacer Campa.

El arranque del filial pilló algo dormido a su rival, que vio como el colegiado les echaba una mano anulando a los de Estévez un nuevo gol a Javi. Pero a la tercera fue la vencida, y tras una falta lateral botada por Fernando, el central dejó más que encarrilada la eliminatoria al alojar el esférico al fondo de las mallas en un barullo en el área. El 0-2 cayó como un jarro de agua fría a los hombres de Román, que se veían cada vez más acorralados en su campo por un rival que desplegó un juego impecable al ataque y se mostró muy seguro en defensa. Lo que no le salía al San Isidro, le salía al Granada B. Y es que Pedro Corral, que ha anotado ocho tantos en nueve partidos disputados con el 'B' tras su regreso, materializó el 0-3 a la media hora haciendo que las aspiraciones de ascenso del 'B' se multiplicaran por infinito pues su rival tenía que marcar nada menos que cuatro goles para remontar la eliminatoria, circunstancia que no se ha dado en todo el año.

Ya en la segunda mitad, los nijareños se dejaron la piel para lograr el 'milagro' de dar la vuelta al tanteador. Quedaban 45 minutos para hacer cuatro goles y evitar encajar. Pese a que Sevilla y Barri acortaron distancias, el orden defensivo de los granadinos hizo que el filial rojiblanco se alzara con el triunfo y un ascenso merecido que celebraron como se merece. La Andaluza ya es una realidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La guitarra flamenca de Yerai Cortés | Crítica

Los pobres también lloran