Ighalo, el 'hijo pródigo'
Juan Carlos Cordero reconoce que el nigeriano "tiene abiertas las puertas" en el club nazarí · El Udinese lo deja fuera de la convocatoria para el partido de la previa de Champions contra el Braga
Después del tira y afloja durante todo el verano y cuando parecía que Ighalo no volvería a vestir de rojiblanco esta temporada, el Granada CF vuelve a la carga por el nigeriano. Ayer, se hacían eco varios medios italianos del interés del club nazarí por conseguir la cesión del delantero africano del Udinese. Odion Ighalo se quedó fuera de la convocatoria para el partido de la previa de la Champions y la entidad de Friuli le está buscando acomodo al jugador de Lagos. Aunque, el mejor colocado en la pole position por Ighalo era el Swansea de Michael Laudrup, el Granada CF vuelve a meterse en el camino del club galés, con el que ya pugnó por Michu y por Chico Flores.
Lo curioso del asunto es que el vicepresidente del club nazarí, Juan Carlos Cordero, reconoció hace unas semanas que las negociaciones por Ighalo estaban prácticamente rotas. Incluso, el directivo murciano llegó a admitir que había tiranteces entre la entidad y el futbolista, que pedía una remuneración económica superior a la que había recibido en la pasada campaña en el Granada CF. Eso sí, ayer Cordero confirmó a este diario que Ighalo "nunca ha estado descartado" y que "tiene las puertas abiertas" del club rojiblanco.
Una de las piezas que le faltan al puzzle de Anquela es la llegada de un jugador de ataque. El conjunto nazarí tiene ocupadas 23 fichas y todavía le sobran dos para llegar hasta las 25 que permite la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En teoría, todavía le falta a la plantilla un delantero y un mediocentro de corte ofensivo u organizador, según palabras de Juan Carlos Cordero. Ahora mismo, la punta de lanza rojiblanca está cubierta por El Arabi, Floro Flores y el venezolano Darwin Machís. Éste último, tendría muy difícil disponer de minutos durante la temporada si finalmente se confirma la llegada de Odion Ighalo.
Está claro que tanto Flores como El Arabi son los atacantes que parten con ventaja para ser titulares. Un obstáculo en la llegada del nigeriano, que si viene tendrá que luchar para desbancar a dos oponentes con mucho caché. Aunque, no debería ser un problema para Odion Ighalo, que partió como tercer delantero el curso pasado y, al final, acabó como titular.
El convenio entre el Granada CF y el Udinese es cada vez menos intenso. En la plantilla actual no hay tantos jugadores cedidos como en otras temporadas. De hecho, la directiva nazarí ha hecho varios movimientos como la contratación de algunos futbolistas que estaban en calidad de préstamos. Pero, no hay que obviar que el equipo italiano sigue surtiendo a la entidad rojiblanca de muchos jugadores. El club de Friuli confía en la gestión deportiva de Quique Pina y Juan Carlos Cordero, y Gino Pozzo ve con mejores ojos que la cesión sea al Granada CF antes que a cualquier otro conjunto. La otra opción que baraja el Udinese, a parte de la del Swansea, es una oferta de el Al-Wsal de los Emiratos Árabes Unidos.
Un indicio para pensar que es posible la vuelta de Odion Ighalo al Granada CF es que todos los veranos las negociaciones con el jugador han sido arduas y duraderas. Las tres cesiones anteriores estuvieron envueltas por un halo de misterio y complicación, aunque siempre se le guardaba el número siete. Este año, no podrá portar ese dorsal porque lo ostenta el italiano Floro Flores. Aunque, la inconveniencia del número no debería ser una traba para que Ighalo volviera al 'redil' rojiblanco. El delantero africano ya es un mito del granadinismo y va camino de convertirse en el 'hijo pródigo' rojiblanco con sus constantes idas y venidas.
También te puede interesar
Lo último
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Editorial
Hay que darse mucha más prisa