Ighalo, ¿el nuevo Echecopar?

Ighalo, ¿el nuevo Echecopar?
Ighalo, ¿el nuevo Echecopar?

09 de octubre 2009 - 05:02

La eliminación de la selección nigeriana sub 20 en el mundial de Egipto a manos de Alemania propiciará la inminente llegada del jugador africano. Por el momento no existe confirmación oficial sobre el día de llegada, aunque en el club se quiere que sea cuanto antes. Las previsiones indican que el miércoles de la próxima semana podría ser el de su primer entrenamiento a las órdenes de Tomé, aunque sólo es una previsión que se maneja en el club. Los rectores deportivos de la entidad, en su afán por no hacer distinciones entre Ighalo y el resto de jugadores, han querido evitar siempre que se hable 'demasiado' del nigeriano, pero el propio Pina aseguró, cuando anunció su fichaje, que el Granada había contratado al "nuevo Eto'o". Eso, y el hecho de haber debutado e incluso marcado en la Serie A italiana con el Udinese, multiplicó las expectativas en la hinchada local, que ahora espera con avidez la llegada del ariete, tras haberlo seguido por televisión en el reseñado mundial sub 20.

Si Ighalo emula a Echecopar, no será buena señal, pues el argentino no rindió como de él se esperaba, aunque los cronistas de la época y aquellos que conocen al dedillo su progresión cuentan que realizó algunos grandes partidos, especialmente los primeros. Después, una vieja lesión le hizo aparecer de forma muy intermitente en el equipo, y, según cuenta Carlos Aguilera, "dejó de ser imprescindible a ojos de la directiva y el entrenador". Jugó 15 partidos, según explica Antonio Lasso. Pese a todo, el Granada de la temporada 73-74 firmó un sexto puesto en Primera, su mejor registro junto al de dos campañas anteriores. Y el 10 argentino, que a la siguiente campaña recaló en el Murcia, contribuyó lo suyo.

En el vestuario rojiblanco apenas se habla del africano, pues bastante curro tienen los jugadores con lo que manejan entre manos. Lo que sí es un mensaje prácticamente unánime que emana de la caseta y en el que todos los futbolistas coinciden es que Odion no podría haber llegado a un vestuario "más unido y sano que el nuestro", según relatan dos de los futbolistas que serán competencia directa del africano: Javi Casares y Jesús Berrocal. Para el segundo, será un regalo que Ighalo, de sólo 20 años, debería aprovechar: "Yo tengo 21 años, uno más que él, y la verdad es que el hecho de contar en el equipo con gente de la veteranía de Torrecilla o Amaya me ha ayudado muchísimo". El cordobés afirma decirlo "de corazón, aunque parezca un tópico es verdad, ellos me han ayudado mucho a mejorar, y creo que a Ighalo le vendrá fenomenal llegar a un equipo con estos jugadores y personas, de ellos se aprende porque han vivido mucho".

No hay temor entre la competencia directa del ariete. Así lo explica Casares: "Va a llegar a un vestuario impresionante, yo nunca he estado en un grupo así en mi carrera, hay mucho compañerismo y será uno más. Ya está caro jugar en el equipo, así que si hay más competencia, mejoraremos todos", indica el jerezano, quien no cree que le cueste adaptarse. "Otra cosa es que le cueste más adaptarse a la ciudad, pero eso, tratándose de Granada, lo veo casi imposible".

Tariq es el delantero titular del Granada y otro de los que, siempre lo demuestra en sus declaraciones, está más preocupado por el equipo que por él mismo. "Ojalá que Ighalo marque 30 goles, o que sólo haga un par de ellos, pero el caso es que el equipo cumpla con el objetivo marcado y por el que todos estamos peleando", explica el ariete. Para Tariq, Ighalo llega "a un vestuario espectacular, uno de los mejores, sino el mejor de los que yo he vivido" y no cree que vaya a necesitar una 'minipretemporada': "¡Viene de jugar un mundial, qué mejor preparación que ésa!". Ahora sólo falta que también se entiendan sobre el campo.

stats