Inesperado y valioso punto en el Ono
Fútbol l Liga BBVA
El Mallorca evita la derrota con polémica y en el descuento ante un Málaga con diez

El Mallorca empató in extremis ante el Málaga con un polémico gol de Aduriz en el tiempo añadido, ya que el meta Munúa había tropezado en el área con Keita, circunstancia que favoreció la acción del delantero vasco. El árbitro, Mejuto González, dio validez al tanto mallorquinista ante las encendidas protestas de los jugadores del equipo malagueño, que se había adelantado con un golazo de Obinna seis minutos antes pese a jugar toda la segunda parte con diez por la expulsión de Stepanov en el minuto 43, que propició un penalti no aprovechado por el equipo de Manzano, cediendo su primer empate en casa y dejando escapar dos puntos importantes en su lucha por la Champions.
Por ello saltaron los baleares al campo con la directa puesta. Martí quiso marcar nada más recibir el balón en el saque inicial con un disparo desde el círculo central y, después, Víctor perdonó solo. También Munúa salvó a su equipo al despejar al córner un cabezazo impecable de Rubén.
El vendaval no encontró respuesta por parte del Málaga, muy conservador y sin llegada arriba. Pero un cabezazo de Fernando fue el primer aviso serio del conjunto malagueño. A partir de esa jugada estuvieron mejor los visitantes hasta que se produjo la jugada clave del primer tiempo. Stepanov vio la roja directa por detener con la mano un remate de Aduriz que se colaba en la portería. El penalti lo lanzó el 'Chori' Castro, pero lo paró su compatriota Munúa. El Málaga, con un jugador menos, aguantó todo lo que pudo en la segunda parte, pero en el minuto 85, Obinna empalmó un disparo que batió a Aouate y dejó helado al Ono Estadi. El gol suponía un auténtico freno a las aspiraciones europeas del Mallorca. Y todo con ello, ante un Málaga que jugó con diez jugadores toda la segunda parte. Pero el partido terminó de manera accidentada con el polémico tanto del empate de Aduriz tras una caída en el área de Munúa -tropezó con Keita-, y la bronca final entre el propio Aduriz y su compañero guineano. El delantero español recriminó al africano que no le pasara un balón y éste reaccionó de manera furibunda, mientras Mejuto González enfilaba el vestuario rodeado de visitantes pidiéndole explicaciones.
MALLORCA: Aouate; Mattioni, Rubén, Nunes, Ayoze (Keita, 79'); Varela (Julio Álvarez, 59') Martí, Borja Valero, Castro; Víctor Casadesús (Webó, 59') y Aduriz. MÁLAGA: Munúa; Jesús Gámez, Stepanov, Helder Rosario (Iván González, 35'), Mtliga; Fernando, Juanito, Apoño, Duda; Baha (Toribio, 46') y Caicedo (Obinna, 70'). Árbitro: Mejuto González (asturiano). Expulsó al visitante Stepanov (43') y amonestó a Mattioni, González, Fernando, Martí, Juanito y Toribio. Goles: 0-1 (85') Obinna. 1-1 (91') Aduriz. Incidencias: Partido disputado en el Ono Estadi ante unos 13.200 espectadores.
También te puede interesar
Lo último