Jorge García prefiere no forzar
Fútbol l Segunda División B
El centrocampista cordobés del Granada CF tiene previsto integrarse en el grupo la próxima semana y espera llegar a tope "para las dos últimas jornadas y ojalá que para las eliminatorias de ascenso"


Jorge García no estará disponible para el partido de este domingo frente al Betis B. El centrocampista cordobés está muy recuperado de la rotura fibrilar que sufrió hace unas semanas, aunque en sintonía con el cuerpo técnico no va a forzar para evitar cualquer riesgo de recaída. Pese a que no va estar en la lista de dieciséis jugadores que se desplazarán el sábado hasta Sevilla, él piensa ver el partido y para ello va a viajar por su cuenta. "Quiero estar allí para apoyar a los compañeros. No me lo quiero perder porque nos estamos jugando mucho", indicó.
Esta última lesión ha trastocado sus planes y lo ha dejado en el dique seco. Con los buenos resultados que se han logrado en las últimas jornadas, ahora tiene la esperanza de volver para contribuir en la recta final y si es posible en la fase de ascenso, caso de que el equipo logre clasificarse: "Espero que podamos jugar esas eliminatorias. Voy a incorporarme con normalidad la semana que viene, espero coger el ritmo de competición y que el míster pueda contar conmigo. Todos estamos muy ilusionados con la situación actual. El objetivo está cerca y vamos a ir a tope".
Desde fuera ha podido ver como sus compañeros han conseguido enlazar una buen racha de resultados que lo ha metido de lleno en la pelea por la fase de ascenso, cuando hace unas semanas casi se daba por perdido. Jorge García se siente orgulloso de ver "cómo hemos sido capaces de darle la vuelta a la situación en la que estábamos. Parecía imposible que llegáramos en esta situación a falta de tres partidos, sin embargo ahora pinta muy bien después de haber ganado estos últimos cuatro encuentros. Nuestra dinámica es muy buena y el estado anímico es muy fuerte, más que el resto de equipos que luchan por lo mismo. Ésa es nuestra ventaja, todo lo que rodea al equipo es positivo en estos momentos".
Casi todos los implicados hacen sus cálculos para calibrar las posibilidades que va a tener cada equipo en esta recta final y sobre los puntos que se van a necesitar para asegurar la cuarta posición. El centrocampista rojiblanco prefiere no hacer cábalas. "Vamos a intentar ganar los tres partidos por lo que puede pasar y no pensar que puede valer otro resultado. Primero hay que ganarle este domingo al Betis B y después ya miraremos la clasificación. Hay que ir partido a partido", apuntó en este sentido.
Cree que el principal rival va a ser el Mérida en esta pelea por disputar la fase de ascenso. Al Águilas le teme menos porque "con este equipo dependemos de nosotros mismos. Vamos por delante y son ellos los que tienen que estar preocupados. Debemos ganar lo nuestro y esperar a que el equipo extremeño falle en alguno de sus partidos".
No hay comentarios