Laura Bueno se mete en la final del sábado con el relevo 4x400 mixto
Juegos Olímpicos Tokio 2020
El cuarteto del que forma parte la atleta granadina firma un nuevo récord de España y se ve favorecido por la eliminación de Estados Unidos para dar la sorpresa y colarse en la gran final
Saltó la sorpresa positiva en la primera jornada con participación granadina en la especialidad de atletismo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El relevo español del 4x400 mixto, prueba que se estrena en estos Juegos, dio la campanada y se coló en la gran final del sábado, donde tendrá la posibilidad de pelear por las medallas.
La granadina Laura Bueno formó parte del relevo nacional junto a Samuel García, Aauri Lorena Bokesa y Bernat Erta.
España acabó sexta en su semifinal con un gran tiempo de 3:13:29, lo que supone batir en más de cinco segundos un récord de España que estaba establecido en 3:18:98.
Esta marca no le permitía entrar, en principio, en la gran final del sábado, a la que sólo accedían los tres primeros de cada una de las series de semifinales y los dos mejores tiempos.
Sin embargo, Estados Unidos, que ganó con claridad la serie en la que compitió España, fue descalificado por dar uno de los relevos fuera de las zonas delimitadas.
República Dominicana también fue descalificada por cambiar el orden de carrera de sus relevistas, lo que unido al buen tiempo del equipo nacional le permitió colarse en la gran final del sábado.
Casi derriban a Laura
Laura Bueno corrió la segunda posta y estuvo a un gran nivel, pese a que estuvo a punto de ser derribada por la atleta estadounidense en un toque que le hizo perder el ritmo que llevaba y quedar relegada un par de plazas.
La final del relevo 4x400, con la granadina Laura Bueno formando parte del mismo, se disputará este sábado a partir de las 14:35 horas.
También te puede interesar
Lo último