Legea es historia; Luanvi, presente

El club rompe unilateralmente el acuerdo con la firma italiana, con la que trabajar ha resultado una pesadilla · Las equipaciones ya se están produciendo y estarán en las tiendas el próximo 1 de agosto

Martins sostiene una camiseta del Levante, confeccionada por la firma Luanvi.
Martins sostiene una camiseta del Levante, confeccionada por la firma Luanvi.

El Granada CF comunicó ayer por sorpresa el acuerdo que ha alcanzado con la firma valenciana Luanvi, que se convierte en el espónsor técnico del cuadro rojiblanco para las dos próximas temporadas. Después de intentarlo por las buenas, y aduciendo razones de peso para ello, el club ha decidido romper relaciones por las malas con la empresa italiana Legea, el suministrador de material deportivo de las dos últimas temporadas y con el que existía vinculación contractual tanto para la presente como para la próxima. La ruptura unilateral del contrato puede llevar aparejada una demanda por parte de Legea, quien no obstante ya está denunciada por el club justamente por incumplimiento del contrato en lo referente a plazos de entrega, un pleito, con reclamación de cantidad de por medio, cuya vista oral debe celebrarse en los próximos meses en Roma.

El Granada CF le comunicó recientemente a Legea, por escrito, la ruptura unilateral del contrato, a lo que por el momento no ha obtenido respuesta. En la entidad rojiblanca se aduce que los italianos no han cumplido nunca con los plazos establecidos, han suministrado material de baja calidad y además les deben dinero. Pese a haber conseguido dos ascensos consecutivos, el club no ha podido rentabilizarlos comercialmente al máximo por los retrasos en los envíos.

El cambio de marca supondrá también una modificación de colores sobre lo previsto con Legea. Como anunció este diario, los diseños contemplaban una segunda equipación a rayas horizontales, negra a dos tonos, y una tercera de color verde. Ahora la segunda equipación será negra, sin franjas, mientras que el club prefiere mantener la incógnita con la tercera, que pretende que guste mucho a los aficionados y que, eso sí, no será verde.

Las nuevas equipaciones serán presentadas conjuntamente con la marca levantina un día antes del inicio de la pretemporada, el lunes 9 de julio, mientras que habrá suministro en las tiendas a partir del 1 de agosto. El motivo fundamental del cambio ha sido la necesidad de disponer de material tanto para el equipo como para la venta al público en una fecha razonable, a diferencia de lo que ocurrió el curso anterior, cuando el primer equipo recibió la ropa apenas horas antes del inicio de la Liga y en las tiendas no estuvo hasta el 17 de diciembre. "Luanvi es la única marca española que tiene parte de su producción en España, y no toda en Asia, como el resto", asegura Antonio Hidalgo, responsable de material del Granada CF, quien asegura que la firma de ropa deportiva ha trabajado "a contrarreloj" para poder atender la demanda de la entidad. La producción ya está en marcha y en principio los plazos deben cumplirse.

Con 40 años de experiencia a la espalda, Luanvi es el actual suministrador del Levante y ha vestido, entre otros, al Valencia, Villarreal, Mallorca, Hércules o la selección de Croacia.

stats