Lidia Redondo, sin premio en las finales por aparatos

La gimnasta granadina forma parte del conjunto nacional que actuó en Pesaro (Italia)

La granadina Lidia Redondo.
La granadina Lidia Redondo.
Redacción Granada

13 de abril 2015 - 05:02

La granadina Lidia Redondo no pudo culminar con una nueva medalla su participación en la prueba de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica celebrada este fin de semana en la ciudad italiana de Pesaro. Redondo, que es integrante del conjunto nacional, acabó quinta junto a sus compañeras de selección en la final de ejercicio mixto -seis mazas y dos aros-, y séptima en la de cinco cintas. En ninguna de las dos competiciones, las nacionales no estuvieron a gran altura.

En la segunda de tales citas, las españolas no completaron un ejercicio lo suficientemente bueno como para lograr un premio parecido al que obtuvieron el sábado -bronce-. El equipo que consiguió el preciado oro fue Israel, gracias a una nota de 16.900. Segundas fueron las ucranianas, que partían como favoritas y que se llevaron la plata con una puntuación final de 16.850. Finalmente, la dueña del tercer metal precioso fue la selección de Bulgaria, cuyas habilidosas gimnastas lograron una nota a la conclusión de 16.800 -la de España fue, al final, de 16.250-.

En la final de ejercicio mixto, las españolas sí subieron el nivel, pero tampoco llegaron al mínimo exigido para el metal. Con una nota de 16.700, España se quedó lejos de la de 17.850 de las deportistas locales. Tras Italia, Bielorrusia fue segunda e Israel, tercera, en lo que significó su segundo éxito del día y las convirtió en el combinado más regular de las pruebas. Estas se hicieron con una nota definitiva de 17.350. El bronce de las israelíes se debió a la calificación de 17.250.

stats