Ludovic Vaty, listo para firmar

El jugador francés, de 21 años y 2,06 metros, con el que el club granadino tiene un preacuerdo para las tres próximas temporadas, se convertirá en nuevo jugador nazarí si supera hoy las pruebas médicas

El jugador francés, a su llegada al aeropuerto de Granada.
Pablo Expósito / Granada

18 de agosto 2010 - 05:02

Ludovic Vaty, con el que existe un preacuerdo para tres temporadas por parte nazarí, ya se encuentra en la Ciudad de la Alhambra para cerrar su fichaje por el Club Baloncesto Granada. El jugador francés, de 21 años y 2,06 metros de estatura, pasará hoy por la mañana el preceptivo control médico acompañado por el responsable de los servicios médicos de la entidad, el doctor Felipe Segura.

Se espera que el fichaje se concrete en los próximos días, una vez que el jugador galo haya superado las citadas pruebas médicas y tras finalizar las cuestiones administrativas pendientes entre el jugador y el CB Granada, que radican principalmente en el pago del traspaso a su equipo de procedencia: 80.000 euros.

Vaty estará presente en la primera sesión de entrenamiento del nuevo equipo nazarí, que tendrá lugar en el pabellón Veleta (19.00 horas), instalación donde el conjunto entrenado por Trifón Poch realizará toda la pretemporada por estar 'ocupada' su cancha habitual: el Palacio Municipal de Deportes.

El ex jugador del Pau Orthez y del Entente Orleans forma parte de la prometedora camada de jugadores franceses que obtuvieron la medalla de bronce en el Mundial sub 19 disputado en Serbia en 2007. Además, ha sido cortado a última hora por el combinado galo para el Mundial absoluto que comenzará en unos días en Turquía.

En la temporada pasada del campeonato francés, el center promedió ocho puntos y cinco rebotes por encuentro. En la Euroliga, Ludovic Vaty firmó siete puntos y casi cinco rebotes. De igual modo, el pívot participó en el prestigioso Eurocamp de Treviso durante el pasado mes de junio, donde Poch lo vio entrenar.

Sobre Vaty, el ex jugador Jordi Puig, compañero en la página web de Trifón Poch, lo definió tras el Eurocamp de Treviso como "un jugador de brazos largos, buenas manos. Sólido reboteando. Sabe jugar. Es capaz de recibir en el poste bajo y recular para acabar con algún giro o semigancho. Es fuerte pero todavía no muy definido. A veces sorprende demostrando una buena potencia de salto. Puede tirar desde el poste alto. Uno de los pívots más completos".

El CB Granada tenía a Ludovic Vaty como as en la manga ante la previsión de que Pablo Aguilar causara baja en el equipo, como así ha sido al ser recuperado por el Real Madrid, que tenía una opción sobre el ala-pívot granadino.

Con la llegada de Vaty, el equipo nazarí 'resuelve' el quebradero de cabeza para tratar de completar la plantilla de jugadores para trabajar bajo los tableros, sobre todo desde que también se confirmase la salida de la entidad del argentino Juan Gutiérrez, que ha optado por jugar en el Obras Sanitarias de su país.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último