Un gran Madrid se come al OlympiacosEspaña busca la final ante Croacia diez años después

Ricardo Molinelli (Efe) Madrid / J. Villanueva (Efe) Cracovia

29 de enero 2016 - 05:02

El Madrid se dio un baño de autoestima al conseguir la victoria en la repetición de la final de la Euroliga de la temporada pasada ante un Olympiacos que vendió cara su suerte.

No sorprendieron las precauciones defensivas de los blancos, pues antes de empezar la jornada eran el peor equipo en este aspecto, mientras que los griegos constituían la mejor defensa. Pero las estadísticas no se cumplieron.

La selección española de balonmano tratará de derribar hoy (21:00) el muro en el que se han convertido en los dos últimos años las semifinales para el conjunto español, con un triunfo sobre Croacia que permitiría a los Hispanos regresar a una final continental diez años después.

El equipo de Manolo Cadenas deberá solventar numerosas dudas para conseguir el preciado billete, principalmente en ataque. En esta faceta, los españoles han carecido de la paciencia necesaria, cuando no han podido conectar de primeras con el pivote Julen Aginagalde, piedra angular del sistema ofensivo español, para hacer circular el balón de lado a lado hasta encontrar situaciones claras de gol.

stats