Mainz está descartado

El central madrileño mejora, pero aún no se encuentra en condiciones para jugar este domingo frente al Levante · Es dudosa la recuperación de Martins e Íñigo López y ya están disponibles Fran Rico y Diakhaté

J. Piñero / Granada

16 de diciembre 2011 - 05:02

Diego Mainz se une a Hassan Yebda como descarte seguro para el partido del próximo domingo frente al Levante. El médico del club granadino, Antonio Fernández, comunicó ayer tras finalizar el entrenamiento que su mejoría es evidente, pero dejó claro que en ningún caso va a estar disponible para jugar. La rotura muscular que sufrió hace algunas semanas aún no ha cicatrizado y eso le impide aún entrenar al mismo ritmo que el grupo, porque en ese caso estaría en peligro de volver a recaer.

Por su parte, continúa en el aire la participación de Íñigo López. El central riojano sigue sin poder trabajar tras el fuerte esguince de tobillo que sufrió en el encuentro del pasado domingo en Getafe. Aún no puede andar con normalidad y tiene la zona inflamada, aunque los fisioterapeutas trabajan con él a marchas forzadas para tratar de acelerar su recuperación. Será mañana sábado y en función de su evolución cuando se adoptará una decisión sobre si está en condiciones de jugar el domingo frente al Levante. Parece complicado en un principio.

Otro caso que preocupa es el de Carlos Martins. El centrocampista internacional portugués está en pleno proceso de recuperación de una pequeña rotura muscular, pero el problema es que a eso hay que añadirle una gastroenteritis, lo que le impide trabajar estos días. Se espera que hoy se pueda incorporar a la sesión que se desarrollará en el campo de la Ciudad Deportiva de la Diputación y será el momento de comprobar cómo se encuentra. Su concurso se considera muy importante y se va a hacer todo lo posible para que juegue. De todos modos, se admite que tal vez no estaría para aguantar todo el partido.

El caso que menos preocupa es el de Uche. No trabajó ayer al presentar una dolencia lumbar. No parece que por esta causa vaya a correr peligro su participación en el importante duelo del domingo frente al Levante.

La parte positiva de la sesión de entrenamiento fue la incorporación con normalidad al trabajo del grupo tanto de Fran Rico como de Pape Diakhaté. El centrocampista gallego ya ha superado la sobrecarga muscular que le impidió formar parte de la expedición a Getafe y San Sebastián, mientras que el defensa senegalés ya ha superado las molestias en la rodilla izquierda, que le han mantenido en el dique seco durante varios días. Ambos están en condiciones de jugar de nuevo.

Fabri llevó a cabo pruebas durante el partidillo de entrenamiento que se celebró en Los Cármenes. Probó en defensa con Nyom, Diakhaté, Pamarot y Siqueira. En la medular estuvieron Mikel Rico, Fran Rico y Abel Gómez, mientras que las bandas fueron para Jaime Romero y Franco Jara. Como referencia en ataque situó a Ighalo. De todos modos, hay que tener en cuenta que no estaba Uche, que todo indica que jugará por la derecha una semana más.

stats