La política y los políticos en la tertulias de las cadenas autonómicas
Medio millar de atletas buscan la gloria en Sierra Nevada
Este año se limita el número de participantes debido a motivos de seguridad y medioambientales
La vigésimo novena edición de la Subida Pedestre al Pico del Veleta se disputa hoy con récord de inscripciones. Esta vez, en la ascensión considerada por los propios corredores como la carrera de ultrafondo más dura del mundo, no habrá los 505 atletas del año pasado. El motivo es que este año se ha tenido que limitar el número de deportistas a medio millar por motivos de seguridad y medioambientales.
El principal favorito es el madrileño afincado en Granada Miguel Ángel Jiménez Parejo. Militar de profesión, el atleta se ha impuesto con claridad las dos veces que ha participado: en 2010 y 2012, año este en el que pulverizó todos los registros con un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 50 segundos.
Además, a Jiménez Parejo le avala el hecho de que hace apenas dos semanas venció el Desafío Toro Loco del Triatlón de Sierra Nevada. El ultrafondista granadino de adopción fue el más rápido en la clasificación combinada.
La carrera parte a las 7:00 horas desde el emblemático Paseo de la Bomba. Allí se darán dos vueltas antes de comenzar el ascenso por los municipios de Cenes de la Vega y Pinos Genil. Acto seguido, los atletas enfilarán la carretera de la Sierra con el objetivo de coronar el pico Veleta, tras superar 50 kilómetros del recorrido y 2.600 metros de desnivel. Factores como la temperatura, el viento, la altura y la pendiente serán claves en el desarrollo de la prueba.
Una vez lleguen a Pradollano, y tras varios puntos de avituallamiento, los atletas tendrán que completar el recorrido por la Hoya de la Mora y hasta la cumbre de Sierra Nevada.
Paralelamente, se celebrará una Mini-subida para los que quieran un realizar un recorrido más corto. La organización ha previsto una ruta de once kilómetros que partirá desde la propia Hoya de la Mora.
Como cada año, la Subida, coincide con las fiestas de Monachil, en Sierra Nevada.
No hay comentarios